Julio Frenk y Marie Thérèse Arango

Con la finalidad de crear lazos entre México y Estados Unidos, el Museo de Arte Popular y la Universidad
de Miami se unieron en una gala para enaltecer el trabajo de los artesanos del País.

“El doctor Julio Frenk y su esposa, Felicia Knaul, llevan un proyecto con el fin de ayudar a las artes y humanidades a través de los alumnos y egresados de esta institución académica por medio de una visión filántropa”, platicó la presidenta fundadora vitalicia de la Asociación de Amigos del MAP, Marie Thérèse Arango.

“En esta ocasión vamos a tratar de hacer cosas con ellos; estoy feliz por todos los que están hoy aquí que respaldan esta causa”.

Celia Daniel y Alejandra Rincón
Adriana Salinas y Juan Miguel Hurtado

Gracias a esta sinergia, se le dará un empuje a los más de 12 millones de artesanos que existen en México, pues la
gente los conocerá y tendrán un lugar en el mundo.

A su vez, Frenk, quien es el único mexicano que funge como Rector en la nación americana, reveló algunos de los planes que tiene a futuro para promover la riqueza cultural que existe; sin embargo, también tiene presente una meta que involucra la presencia de connacionales en sus instalaciones.

“Mi gran proyecto es que la Universidad sirva como un puente de integración a todos los países de las Américas, así como aumentar la presencia de estudiantes mexicanos; parte de esta estrategia es crear este tipo de alianzas”, compartió el doctor, quien ha estado al frente de la escuela desde 2015.

Michela Tucci, Diego Félix y Ahmed Bin Sulayem
Gabriela Andrade

Mercedes Vigil, quien es miembro del Patronato joven del Museo, reveló que dentro de sus planes está internacionalizarlo para mostrar las piezas únicas que se crean en la República.

A lo largo de la velada, realizada en el patio central del recinto, los invitados intercambiaron puntos de vista sobre este tipo de iniciativas; además, disfrutaron distintos tipos de vinos mexicanos, los cuales fueron aportados por el Consejo
Mexicano Vitivinícola.

Rodrigo Müller y Paz Austin

"Estar con el MAP es muy importante; además, este proyecto de altruismo para nosotros es relevante y, a nivel personal, me encanta apoyar este tipo de iniciativas”.

PAZ AUSTIN, directora del Consejo Mexicano Vitivinícola
Miguel Ángel Paz y Mercedes Vigil
Gabriel García, Marcus Dantus y Fernando Valenzuela

"La cultura mexicana, especialmente, las artesanías, se aprecian mucho en el extranjero, como en Europa; este lazo puede ser muy importante para abrir un mercado muy grande a los artesanos y ayudarlos mucho”.

MARCUS DANTUS, fundador y CEO de Startup México
Whalter Boelsterly, Viviana Corcuera y Martín Olavarrieta