Desde que el cubrebocas se convirtió en un complemento esencial de nuestros looks diarios, el maquillaje de los ojos tomó más fuerza que nunca. Y es que resaltar nuestra mirada con detalles únicos y atrevidos es la nueva forma de reinventar nuestro estilo.
El inicio del verano posicionó a los colores neón como los favoritos de muchos maquillistas y ‘beauty bloggers’, pero al parecer, esta tendencia fosforescente también nos acompañará la próxima temporada. Durante la presentación de Otoño-Invierno de la firma Off-White, resaltaron las explosiones de color en el lagrimal y en el delineado, dejando claro que el dramatismo en los ojos es una tendencia por la que debes de apostar.
A continuación, te compartimos algunas ideas para conseguir un ‘makeup’ de impacto.
Impacto total
El maquillista mexicano Luis Torres es uno de los profesionales que aman las propuestas llamativas. Recientemente lanzó una colección de maquillaje con la firma Beauty Creations, y sin duda, su paleta de sombras es perfecta para conseguir un ‘makeup’ gráfico.
Como él, apuesta por un párpado degradado que combine tonos pastel y fluorescentes, muy al estilo de la serie ‘Euphoria’. Puedes aplicarlo únicamente en la parte superior del ojo o extenderlo por debajo de las pestañas inferiores.
Para conseguir más intensidad, traza una línea negra en toda la orilla y por encima de las pestañas. Recuerda que esta es sólo una idea y tú puedes adaptarla como más te guste.
'Mix and match'
La influencer de moda y belleza Anna Sarelly es fan de incluir delineados coloridos en sus ‘looks’ del diario, ya sea de los mismos tonos que su ropa o a contraste.
Atrévete a llevar más de un color y al igual que la opción anterior, dile sí a la mezcla de gamas claras con neón. Realiza el tradicional ‘cat eye’ y extiéndelo por la cuenca del ojo hasta llegar al lagrimal.
También, puedes crear un pequeño triángulo al final o líneas de diferentes tamaños. Deja volar tu imaginación y plasma un sin fin de siluetas.
Intensa explosión
Patrick Ta es otro de los ‘makeup artist’ que aman incluir elegantes destellos de color en sus propuestas. Como lo hizo con Gigi Hadid, aplica una base de sombras en colores neutros o cafés y únicamente en el lagrimal coloca un tinte llamativo.
Experimenta desde con rosa y azul hasta amarillo y naranja. Ya que este maquillaje propone el interior de la mirada como protagonista, complementa con un ‘blush’ claro y un labial ‘nude’.
¡Viva el color!
La ex editora de belleza Pau Florencia, o mejor conocida en redes sociales como @theurbanbeauty, es una de las creadoras que no teme experimentar con las paletas y los delineadores más coloridos.
Una de sus más recientes obras es un llamado a la alegría, además, es ideal para llevar a un evento formal. En el lagrimal comienza aplicando un color rojo que poco a poco se difumine con un amarillo en la mitad del párpado móvil y finalice con un rosa potente.
En la línea de agua del ojo opta por un azul brillante, crearás el contraste perfecto para cautivar con tu mirada.
'Just one'
Otra influencer que enamora a Instagram con maquillajes muy femeninos es Rosshanna Bracho, quien le dio el sí a un ‘total look’ en rosa vibrante, sin embargo, tú puedes utilizar el neón que más te agrade.
Este ‘makeup’ además de ser sencillo y fácil de crear, transformará tu ‘outfit’ de una manera muy especial. Lo único que debes hacer es aplicar el pigmento en la parte superior del ojo y extenderlo hacia la ceja a manera de delineado.
Para dar más brillo, puedes utilizar un polvo con destellos en el lagrimal y al centro del párpado.
Toque diferente
Dile adiós al ‘cat eye’ tradicional y hola a la diversión. El artista mexicano Emilio Becerril es reconocido por hacer los maquillajes más atrevidos y espectaculares en artistas como Danna Paola o Macarena García.
Tal como lo dio a conocer en su perfil de Instagram, los neón se apoderaron del 2021 y una propuesta básica es llevar el delineado clásico con alguno de estos tonos. Puedes elegir la manera tradicional o elevarlo ligeramente a la cuenca del ojo, ¡tú decides!
Con resplandor
Hung Vanngo, el maquillador favorito de estrellas como Selena Gómez, Bella Hadid y Emily Ratajkowski, también se unió a esta tendencia con una propuesta muy gráfica.
Recrea el efecto de la luz azul con dos tonos a contraste. Como sombra base aplica un amarillo o verde intenso, después delinea las pestañas superiores con un verde menta o un azul cielo, esto creará luminiscencia y le dará mucho brillo a tu mirada.
Delicado complemento
Selena Gómez siempre se une a los ‘trends’ del momento con detalles únicos. Recientemente, de la mano de la ‘makeup artist’ Jenna Nicole, apostó por un maquillaje romántico y vibrante.
Para hacerlo sólo debes dar un ligero destello de color desde el lagrimal hasta la mitad de la cuenca del ojo, difumínalo muy bien para conseguir una apariencia deslavada y ligera.
Sigue los pasos de la cantante y también lleva esta gama de colores en tus uñas.