COVID-19

El Presidente dijo que se han presentado signos alentadores de recuperación de la crisis sanitaria y económica.

Señaló que de abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios, así como los fallecimientos.

El Mandatario expresó su agradecimiento a los que cerraron un negocio, pero no dejaron de pagar a sus trabajadores, y a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.

“Hemos hecho todo lo que humanamente es posible“, sostuvo.

Se comprometió a que toda la población esté vacunada en octubre para llegar al invierno más protegidos.

Que no se olvide la actitud responsable de muchos mexicanos que se han cuidado, ya sea en sus domicilios o quienes tienen la necesidad imperiosa de salir a buscar el sustento diario en la calle".

AMLO

ECONOMÍA

López Obrador previó que este año México crezca alrededor del 6 por ciento.

Dijo que el índice de la Bolsa de Valores ha crecido 20 por ciento y la inflación se mantiene estable, en 3.75 por ciento.

Señaló que las reservas del Banco de México, a finales de la Administración pasada, eran de 173 mil 775 millones de dólares, y al día de hoy son de 192 mil 886 millones de dólares.

Informó que las remesas en mayo alcanzaron una cifra récord de 4 mil 500 millones de dólares.

No hemos aumentado en términos reales los precios de gasolina, diesel, luz, el gas ha aumentado un poco por arriba de la inflación, pero ya vamos a corregir muy pronto".

AMLO

DELITOS Y VIOLENCIA

El Presidente aseguró que hay gobernabilidad en México y se ha avanzado pese a la “complejidad del problema que heredamos”.

Informó que los homicidios se han reducido dos por ciento; el robo de vehículos en un 40 por ciento; y el robo a casa habitación en un 46 por ciento.

No obstante, reconoció que hay un aumento de 14 por ciento en feminicidio y en 26 por ciento en extorsión.

También dijo que ya estaban integradas las bandas criminales cuando asumió, “no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio”.

Es el Cártel Jalisco o del Pacífico o el de Guanajuato, los que ya había, los que estamos enfrentando no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros medios más humanos y eficaces".

AMLO

LOS REACCIONARIOS

El Mandatario presumió que bancadas a favor de su movimiento tendrán una “cómoda mayoría” en la Cámara de Diputados, por lo que, dijo, no podrán frenar la ayuda a los pobres, sus programas y megaobras.

Expuso que debido a la transformación que está aplicando se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto a su Gobierno y a sus políticas públicas.

Indicó que en éste se unieron de manera legítima empresarios, dueños de medios de información, periodistas, intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos del antiguo régimen.

Este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir, son adversarios, no enemigos".

AMLO

LO QUE ESPERA

López Obrador aseguró que, de acuerdo a una encuesta que aplicaron, su Administración está bien calificada.

“Pero aspiramos a convencer a más gente, a que se vaya creando más conciencia, que haya más revolución de las conciencias”, expuso.

“Gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré, gracias, gracias, gracias, gracias de todo corazón, muchas gracias”.