A LA ORDEN

Legisladores morenistas confirmando traslados.

Gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y legisladores locales recibieron la instrucción de “trasladar” a ciudadanos y costear el viaje y los alimentos de los participantes.

Estimaciones de algunos funcionarios que han preferido guardar anonimato indican que la renta de cada autobús rondará entre los 12 mil y 16 mil pesos.

Los 19 mil Siervos de la Nación y empleados de los 300 centros denominados Pilares en la Ciudad de México marcharán con sus tradicionales chalecos.

Mario Delgado está encargado del operativo en Edomex, cuya instrucción fue “meterse hasta las colonias” para garantizar el mayor número de participantes.

Las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México movilizarán a sus empleados y, en algunos casos, a beneficiarios de programas sociales.

LA MARCHA A DETALLE

  • Será el domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
  • La encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien será acompañado por las llamadas “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
  • En el primer bloque marcharán los integrantes de su gabinete, diputados federales y senadores, mientras que los Gobernadores, junto con los legisladores locales, deberán encabezar los contingentes de cada Estado.

EN VOZ DE...

Mientras las estructuras del Gobierno federal y de Morena aceitan la maquinaria para la movilización del próximo domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mofa de las críticas del acarreo de simpatizantes, al asegurar que ya no hay ni camiones para rentar.