Santiago y Sofía Gil, Eugenia Ortiz Rubio, Diego Gil, Eugenia Martínez del Río, Santiago Gil e Ignacio Martínez del Río

Tras mantener sus puertas cerradas desde diciembre del año pasado debido a las restricciones derivadas del Covid-19, el Papalote Museo del Niño volvió a recibir a visitantes.

“Creo que no ha habido un momento más feliz para mí, el verlos otra vez en un espacio para ellos, los niños, esto es lo que ofrece este museo precioso realizado con tanto esfuerzo”, compartió Ignacio Martínez del Río, quien asistió con su familia.

Jaime Salcedo y Carmen Robles
Dolores Beistegui

Niños, niñas y adultos asistieron a la reapertura, la cual quedó enmarcada por la presencia de algunos miembros del consejo directivo y de la propia directora del Papalote, Dolores Beistegui, quien expresó su alegría al ver cobrar vida a este icónico sitio de la Ciudad.

“Hemos aprendido que el proyecto es tan sólido, querido y anclado en el paisaje de la educación de las familias mexicanas
que no había manera de dejarlo morir”, mencionó la directora general del recinto.

“En algún momento surgió la duda de abandonar porque no se veía para dónde, pero nos recordaron miles de personas que teníamos que ir para adelante”.

Nicolás Torino, María del Rincón y Emma Torino
Mauricio, Luciana y Paola Amodio con Diego Barroso

Luego de un acto protocolario, distintos invitados disfrutaron de los divertidos atractivos lúdicos que se hallan en cada una de las salas y destacaron la relevancia que tiene este lugar para el desarrollo infantil.

“Considero que lo más importante en un país es la educación, sin ella no hay progreso ni crecimiento, por eso el Papalote es un museo que me apasiona y me fascina ser parte de él”, expresó Paola Amodio, consejera de la institución.

“Es lo principal para que México crezca, se empieza desde chicos, con el hecho de que vengan, juegan y aprendan, me parece increíble para la sociedad en México”.

María Vivanco, Javier y Elena Hernández-Pons

Por otro lado, más allá de los buenos deseos para el futuro, familias completas aprovecharon el primer día de actividades para gozar al lado de los más pequeños del hogar, quienes con sus risas e innata curiosidad devolvieron la colorida vibra al espacio.

Finalmente, entre las novedades que presentaron en el evento está la apuesta por más actividades al aire libre, en el Jardín México Vivo, así como la reapertura de la Megapantalla y del Domo Digital, este último donde se estrena la película “Topos”.