El paso a paso para una piel luminosa

esta primavera 

Las tendencias de maquillaje para esta temporada vuelven a abrazar las pieles hidratadas, con un brillo intenso y con un aspecto lo más natural posible

Aunque la piel con efecto ‘glowy’ ha sido de las opciones favoritas desde hace varias temporadas, es verdad que primavera-verano es el momento perfecto para conseguir una piel jugosa, saludable y con un look de ‘makeup no makeup’. 

Hailey Bieber es una de las principales referentes cuando hablamos de pieles con aspecto radiante y en la última campaña de Rhode, su firma de ‘skincare’, reafirmó que las pieles con aspecto jugoso son la tendencia que triunfará estos días soleados. 

A continuación te compartimos el paso a paso para conseguir una piel hermosa y con un brillo espectacular. 

Rutina de 'skincare'

La clave para conseguir una piel radiante está en nuestra rutina de ‘skincare’ y en los cuidados que le damos a nuestro rostro.

Lo primordial de esta tendencia, más allá del makeup, es tener buenos hábitos que mejoren el aspecto de nuestra piel, consiguiendo un look impecable sin la necesidad de aplicar tantos productos de maquillaje.

Suma a tu rutina tónicos, sueros con ácido hialurónico, vitamina C, cremas extra hidratantes y protector solar. Harás que tu piel luzca luminosa al instante. 

'Primer' y base

Una vez que preparamos nuestra piel y que le brindamos los cuidados que necesita es momento de empezar con el maquillaje. 

Para complementar y sellar ese brillo que conseguimos con la rutina de ‘skincare’, aplica un ‘primer’ con efecto luminoso. Este producto te ayudará a reducir la textura  mientras aporta un acabado radiante, además hará que tu maquillaje resista por más tiempo. 

En cuanto a la base, te recomendamos elegir una bb o cc cream, o alguna de cobertura ligera y de preferencia, con ingredientes que te brinden un extra de hidratación. 

Es importante que, sea cual sea la opción que decidas usar, revises que su fórmula sea acuosa. 

Blush

En esta tendencia nos olvidamos de las técnicas de contorno y nos enfocaremos en el blush.

Para conseguir un aspecto natural y degradado necesitarás de 3 productos: un bronzer con acabado luminoso, tu blush rosa favorito y un blush con pigmentos brillantes. 

Deberás aplicar el bronzer por debajo del pómulo para definir la zona, después, en la parte superior del pómulo, aplica el blush y guíalo hacia la sien. Finaliza con el blush brillante en la parte más alta de la zona y asegúrate de difuminar muy bien todos los productos entre sí.

Iluminador

Por supuesto que el iluminador es el producto estrella de esta tendencia, además de darte un ‘glow’ extra, te ayudará a resaltar los puntos de luz naturales en el rostro. 

Deberás aplicarlo en la parte alta del pómulo, el arco de la ceja, el lagrimal, el arco de cupido, en la frente y la nariz. También puedes colocar un poco en las clavículas. 

Otra opción es que agregues una o dos gotas de iluminador líquido a tu base, conseguirás un efecto de sirena, sin embargo, tienes que ser cuidadosa con esta técnica porque si colocas producto en exceso el resultado final puede ser poco favorecedor. 

Labios

El toque final de este maquillaje está en los labios, deberás delinearlos sutilmente y aplicar un gloss, ‘lip oil’ o un bálsamo hidratante. 

También puedes optar por un labial ‘nude’ con destellos rosados en textura sedosa. 

Brumas hidratantes

Este paso es opcional, pero te ayudará a mantener el efecto húmedo a lo largo del día. Deberás aplicar brumas hidratantes o aguas termales, que además de restaurar el nivel de hidratación, refrescan, calman y suavizan la piel. 

Puedes aplicarlas las veces que desees, son una excelente opción para estos días de calor. 

Información y edición: Frida Celaya.

DERECHOS RESERVADOS 2024