Luis Ángel Casas, Claudia Fernández, Inés Bárcena, Esteban Fuentes de María y José Manuel Bárcena

A punto de cumplir 30 años de vida y en un momento de gran inventiva, Esteban Fuentes de María recapituló su quehacer artístico al mostrar una retrospectiva de su obra.

Fue durante la inauguración de su exposición “Horizontes”, en la que mostró 60 de sus trabajos favoritos, a través de una propuesta con la que busca crear un diálogo entre él y sus espectadores.

Abelardo Marcondes

Quiero que las obras hablen por sí solas, platicar de mi trayectoria y de lo que he hecho en estos 30 años”.

Sonny Kirchner y Alfonso Garza

“Me siento muy contento, porque es un gran brinco en mi carrera; tengo mucha satisfacción y me planteo lo qué quiero seguir haciendo”, dijo el pintor poblano Esteban Fuentes de María, “se trata de ver para atrás y meditar acerca de hacia dónde quiero llegar a partir de ahora”.

Entre los materiales que presentó el autor destacó la talavera, mármol, cerámica, pintura y metal, todos de origen 100 por ciento mexicano; además de montajes en pequeño y gran formato, con los que ofreció una mirada a lo que ha construido en distintas etapas de su trayectoria.

Karen Rumbos
Angelique Boyer y Sebastián Rulli

“Me gustan mucho sus experimentaciones; lo sigo y soy admiradora desde mi trinchera como creativa, principalmente, porque lo hace desde temprana edad”, compartió la venezolana Karen Rumbos.

“Pienso en cuántos artistas mexicanos o a nivel mundial tratan para llegar a cierto nivel, pero Esteban Fuentes de María lo está haciendo bien, así que no dudo que aún tendremos muchas cosas padres que apreciar de él”.

 

Paolo del Gallo, Araceli Cazorla y Pablo Álvarez

+ Toma nota

‘Horizontes’ permanecerá, con sus 60 piezas, hasta finales del mes de abril, en un hotel de Polanco

Previous slide
Next slide
Luego de presentar su exhibición, el artista Esteban Fuentes de María realizó una intervención en vivo al pintar un piano, mientras el músico ‘Champi’ interpretó algunas canciones.

Para hacer más especial la velada, Esteban Fuentes de María ofreció un espectáculo al intervenir, en vivo, un piano con su pincel, con el que plasmó una variedad de aves por todo el instrumento, mientras el músico “Champi” interpretó varios temas populares, como “Piel Canela, “Bésame Mucho” y “La Bikina”.

“Es impresionante la agilidad que tiene, así como la creatividad y la versatilidad que demuestra”, mencionó el empresario Luis Ángel Casas, “es un artista excepcional al que todavía le falta mucho por recorrer”.

+ De Esteban Fuentes de María

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Es de los artistas mexicanos jóvenes más estables que conozco; en su trabajo, él va a más, con pasos cortos y seguros”.

+ Conoce más de Esteban Fuentes de María: