EL VIAJE

Latavia McGee

Latavia “Tay” McGee viajó desde Carolina del Sur a Matamoros, Tamaulipas, para practicarse una cirugía estética. La madre de cinco hijos de entre 6 y 19 años se realizaría una abdominoplastía, de acuerdo con familiares.

En el recorrido de más de 2 mil 300 kilómetros desde Lake City la acompañaron su primo Shaeed Woodard y dos amigos de “Tay”, Zindel Brown y Eric James Williams.

De izquierda a derecha: Shaeed Woodard , Eric James Williams y Zindel Brown.

La última vez que se reportaron fue el pasado viernes 3 de marzo, 15 minutos antes de que Latavia ingresara a la consulta médica. Por la tarde, sus teléfonos ya no estaban activados, dijeron sus cercanos.

Autoridades mexicanas confirmaron su ingreso por Browsnwille, Texas a las 9:18 horas del viernes, mientras que el ataque y el plagio ocurrió casi dos horas y media después, a las 11:45 horas.

LA LOCALIZACIÓN

Gráficas presentadas en la conferencia de este martes.

Esta mañana, alrededor de las 8:30 horas, se localizaron los cuatro extranjeros plagiados en una casa de seguridad del Ejido El Tecolote, ubicado a 16 kilómetros al sureste de Matamoros.

Allí, se localizaron dos cadáveres y dos personas con vida. En el lugar, se encontró a un hombre de 24 años que fungía como cuidador, quien fue detenido. 

Autoridades dijeron que el posible grupo criminal involucrado es el Cártel del Golfo. 

Imagen de despedida hecha para Shaeed Woodard.

Los sobrevivientes fueron identificados como Latavia McGee y Eric James Williams, este último se encontraba lesionado de una pierna. Ambos son atendidos en un hospital de Texas.

Mientras que los estadounidenses asesinados fueron identificados como Shaeed Woodard y Zindel Brown.

Amigos de ambos manifestaron sus condolencias en redes sociales.

UN VIDEO, PIEZA CLAVE

El plagio de los cuatro estadounidenses, ocurrido en en la esquina de la Calle Primera y Avenida Lauro Villar, en el centro de la ciudad fronteriza, quedó grabado en un video que circuló en redes sociales y que llegó a sus familiares.

“Los estaban aventado a la pick-up como si fueran perros muertos, fue el momento más duro que he pasado hasta ahora“, narró Christina Hickson, la madre de Zindel Brown.

En conferencia de prensa, el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló que además de los ciudadanos estadounidenses muertos, una mujer mexicana perdió la vida durante el ataque que fue filmado tras ser alcanzada por una bala perdida.

CONFUSIÓN, NO ATAQUE

Autoridades mexicanas mencionaron que a pesar de que no han descartado ninguna línea de investigación, la más fortalecida está relacionada con una posible confusión.

Por ello, plantearon que no se trató de un ataque directo contra los cuatro ciudadanos estadounidenses.

No podemos descartar ninguna línea de investigación, ni hacer alguna afirmación concluyente, por cómo se dio el intercambio de información, todo parece ser que fue una confusión, pero eso nos lo dirán concluyendo ya las investigaciones conforme vayan avanzando".