Rodolfo era un perrito conocido por los vecinos de la Colonia Cedros, en Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con denuncias, un hombre lo mató a machetazos como venganza por haber mordido a su novia.

Según una usuaria de Twitter, a pesar de que hubo testigos, nadie se atrevió a detener al hombre porque amenazó a quienes se acercaban.

En redes surgió la etiqueta o hashtag #JusticiaParaRodolfo.

Una manifestación pacífica se llevó a cabo el miércoles 14 de abril en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva Centenario de Los Mochis.

Miles de personas han firmado una petición en Change.org para exigir castigo. Ante el caso, la Fiscalía Sinaloa informó que judicializó el asunto y está en espera que el juez fije fecha y hora para audiencia de imputación de hechos al probable responsable.

En su artículo 364, el Código Penal para el Estado de Sinaloa establece penas de tres meses a un año de prisión, a quien cometa actos de maltrato o de crueldad en contra de cualquier animal doméstico causándole lesiones.

Si las lesiones causan la muerte del animal, la sanción será de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días de multa.

En Facebook, la Defensoría Animalista denunció que vecinos de la Colonia José Ramírez Mijares en Torreón, Coahuila, mataron a una lechuza porque creyeron que era una bruja.

“No conforme con herirla, la amarraron en el poste y toda la gente comenzó a lanzar piedras para rematarla”, señaló.

La organización acusó a “gente ignorante” de cometer esa atrocidad y lanzó un llamado a las autoridades municipales.