Balean a Alfredito en concierto (2015)

En plena presentación en un centro nocturno, Alfredo Olivas fue atacado a balazos el 28 de febrero de 2015. El artista, que en aquel entonces tenía 20 años, ofrecía un concierto en Parral, Chihuahua, al momento de la agresión.

El motivo del ataque fue que Alfredito Olivas coqueteó desde el escenario con una mujer que estaba en las primeras filas del público. Los acompañantes de la espectadora reaccionaron a los guiños del cantante y dispararon en pleno evento.

Imagen tomada del vídeo original

La agresión quedó registrado en un vídeo, en el cual se observa a Alfredito caer sobre el escenario mientras tocaba un acordeón. El cantante resultó con heridas regulares en sus piernas y fue trasladado de manera inmediata a recibir atención médica, para  posteriormente ser llevado a Estados Unidos para su recuperación, según revelaron fuentes cercanas al caso.

Alfredo Olivas recuperándose en el hospital. Foto tomada de redes sociales
Lo señalan en narcomanta (2019)

El 13 de julio de 2019, el nombre del intérprete de regional mexicano apareció en una manta colocada en Sonora, donde lo relacionaban a él y a un familiar con hechos violentos ocurridos en la localidad de Obregón.

En la lona también se leían los nombres de Alfredo Olivas Valenzuela, padre del cantante; y de su hermano, Irving Oliva, así como de otra decena de hombres.

Primer atentado contra “El Chapo Alfredo”

Alfredo Olivas, alias “El Chapo Alfredo”, padre del músico, fue víctima de dos atentados en Zapopan en menos de quince días.

La primera agresión ocurrió, el 14 de diciembre de 2018, cuando fue atacado a balazos en el cruce de Santa Teresa de Jesús y Roberto Cuéllar, en la Colonia Ciudad de los Niños.

De acuerdo con registros periodísticos, Olivas Valenzuela resultó lesionado, al igual que dos guardaespaldas de la familia.

Alfredito y su padre, Alfredo Olivas. Foto tomada de redes sociales
Segundo atentado contra el padre de Alfredito

Diez días después del primer ataque, dos pistoleros intentaron de nuevo asesinar al padre del intérprete de corridos, cuando presuntamente se recuperaba del atentado anterior en un hospital de la Colonia Chapalita.

El segundo atentado desató un tiroteo en el que los agresores fueron abatidos en la zona de Avenida Niño Obrero, cerca de la Calle San José María Robles.

Un hombre que dijo ser chofer de la familia Olivas resultó herido en una mano y la Fiscalía buscó imputarlo por los hechos, pero un juez lo dejó en libertad al considerar que el Ministerio Público no había presentado evidencia suficiente.

“La información que tengo es que después de los hechos, recogieron casquillos, recogieron armas, recogieron evidencias, se treparon a los vehículos y huyeron”, indicó al respecto Gerardo Octavio Solís, Fiscal del Estado.

Foto tomada de redes sociales
Dejan narcomantas en Zapopan

Días después de que “El Chapo Alfredo” fuera baleado en Zapopan, una nueva narcomanta apareció en calles de la Colonia El Campanario, del mismo municipio.

El letrero apareció el 31 de diciembre de 2018, con una lona colgada en un puente peatonal de la Avenida López Mateos, en Colonia El Campanario, en Zapopan.

En este caso fue el nombre del padre de señalando al padre del artista Alfredito Oliva, Alfredo Olivas Valenzuela, “El Chapo Alfredo”, el que estaba escrito en un mensaje que lo vinculaba con una organización delictiva al sur de Sonora y que lo acusaba de ser jefe de plaza en la zona sur del estado norteño.

Foto tomada de redes sociales
Asesinan a Irving Olivas

Durante la mañana de este sábado fue acribillado a balazos Irving Olivas, hermano de Alfredito e hijo de Alfredo Olivas Valenzuela, alias “El Chapo Alfredo”.

Hombres armados dispararon contra la camioneta Cadillac Escalade, color negra, modelo 202, que conducía sobre el Anillo Periférico, a la altura de la Colonia San Juan de Ocotlán en Zapopan.

Durante la agresión murió Irving, así como su esposa y uno de sus hijos, de un año y ocho meses.

Además, otra de sus hijos, de cuatro años, resultó con una herida en un dedo y una mujer que los acompañaba, la cual se identificó como empleada doméstica, sufrió contusiones.

Tras el ataque, el hermano de Alfredito Olivas, perdió el control de la camioneta y se impactó contra el muro de contención de un retorno subterráneo localizado en el punto.

Las autoridades no informaron sobre ninguna característica de los causantes del triple homicidio.