¿Y LOS PIQUETES, APÁ?

La vacunación contra Covid-19 a preseleccionados y seleccionados para Tokio 2020 inició el pasado 18 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), incluso algunos como taekwondoínes y clavadistas ya recibieron sus dos dosis.

Sin embargo, deportistas de otras especialidades que ya tienen clasificados  olímpicos o están a punto de obtener sus pases, como pesistas y beisbolistas, por ejemplo, ni siquiera han sido informados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cuándo será su proceso de inmunización.

Los preseleccionados olímpicos vacunados más recientes fueron algunos jugadores de futbol, el pasado 14 de abril, aunque tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Conade revelaron el hecho hasta el sábado 17.

Aunque la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria para competir en los Olímpicos japoneses, el COI exhortó a todos los deportistas y miembros de la Familia Olímpica a inmunizarse tanto por salud personal como una forma de respeto hacia Japón.

LEVANTAN INCERTIDUMBRE

La selección mexicana de levantamiento de pesas viajó el sábado 17 de abril a República Dominicana para participar en el Campeonato de la especialidad, que es evento puntuable para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

Ninguno de sus integrantes ha sido vacunado contra Covid-19 ni informado por parte de la Conade cuándo recibirán sus dosis.

ESTÁN EN ZONA DE OUT

La Federación Mexicana de Beisbol tiene hasta el momento a una lista de 90 peloteros, de los cuales saldrán los 24 jugadores titulares para Tokio 2020. Hasta el momento el organismo no tiene información de cuándo y dónde sería inmunizada esta preselección. En contraste, preseleccionados de futbol varonil ya fueron inmunizados.

ARENA EN LOS OJOS

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, subcampeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los más cercanos a obtener la clasificación olímpica, juegan esta semana en las tres fechas del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Cancún sin estar vacunados.

Ninguna de las cuatro duplas por rama tricolores que participan en el torneo ha sido inmunizada, reporta la Federación Mexicana de Voleibol.

ANOTAN HIT SIN CONADE

Aprovechando que estudian y entrenan en Estados Unidos y también a que autoridades sanitarias de ese país están inmunizando a todo el que se acerque a los centros de vacunación, prácticamente todas las integrantes de la selección mexicana de softbol, clasificada a Tokio 2020, ya recibieron sus dosis contra Covid-19.

Desde que inició el proceso de vacunación a nivel global, el Comité Olímpico Mexicano informó que solicitaría a sus similares en el mundo apoyar en la vacunación a deportistas mexicanos que se encontraran concentrados o compitiendo en sus territorios.