La vacunación contra Covid-19 a preseleccionados y seleccionados para Tokio 2020 inició el pasado 18 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), incluso algunos como taekwondoínes y clavadistas ya recibieron sus dos dosis.
Sin embargo, deportistas de otras especialidades que ya tienen clasificados olímpicos o están a punto de obtener sus pases, como pesistas y beisbolistas, por ejemplo, ni siquiera han sido informados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cuándo será su proceso de inmunización.
Los preseleccionados olímpicos vacunados más recientes fueron algunos jugadores de futbol, el pasado 14 de abril, aunque tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Conade revelaron el hecho hasta el sábado 17.
Aunque la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria para competir en los Olímpicos japoneses, el COI exhortó a todos los deportistas y miembros de la Familia Olímpica a inmunizarse tanto por salud personal como una forma de respeto hacia Japón.