20 DE ABRIL

Una explosión ocurrió en la planta Clorados 3 del Complejo Petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz. La gerencia ordenó la evacuación de todos los trabajadores y la suspensión de actividades.

Además, Pemex informó que el Complejo Petroquímico de Morelos, ubicado también en Veracruz, salió de operación por una falla eléctrica en el área de turbogeneradores, que dejó cuatro heridos.

Como medida preventiva y de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores, donde realizaron desfogues de forma controlada.

Tomada de Twitter

7 DE ABRIL

Un fuerte incendio en un tanque de almacenamiento se registró en la Refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz. El saldo fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador de la petrolera por quemaduras, uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

25 DE FEBRERO

Un incendio se reportó en el turbogenerador cinco (TG5) del Complejo Petroquímico La Cangrejera, en Veracruz. La conflagración se suscitó junto a la planta CRR Platforming (de solventes), por lo que toda la planta fue desalojada y la producción detenida.

20 DE FEBRERO

Tomada de Twitter

Un incendio por presunta falta de mantenimiento alertó a trabajadores en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex en el Municipio de Centro (Villahermosa), Tabasco. De acuerdo con reportes locales, el siniestro ocurrió en los compresores de la criogénica 1 del complejo petroquímico.

10 DE DICIEMBRE

Dos explosiones ocurrieron en la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León. El incidente habría ocurrido por una supuesta acumulación de gases en la planta de azufre.