¿Cuál es su verdadero nombre?

Su nombre es Melissa Viviane Jefferson. Nació en Detroit, en Estados Unidos, el 27 de abril de 1988.

Su nombre artístico se deriva del verdadero: Melissa, pero ella decidió quitar la primera sílaba, “me” y modificar la última por “zzo”. Así quedó su sobrenombre, “Lizzo”, que es como le gustaba que la llamaran sus compañeros del colegio.

Es flautista de formación clásica

La artista toca este instrumento de viento desde los 10 años y en la Universidad de Huston se especializó.

Desde los 14 años añade la flauta en varias de sus melodías, incluso lo hace en sus shows en vivo, pero aún hay algo más característico, pues al tiempo que toca el instrumento sobre los escenarios le gusta bailar.

Su flauta tiene nombre y perfil en IG

La cantante le puso nombre a la flauta, es Sasha Flute, y hasta le fue creada una cuenta en Instagram, donde hay 291 mil seguidores.

En la red social, Lizzo tiende a mostrar sus habilidades con el instrumento de viento.

Es fan de Sailor Moon

Desde pequeña es fan del personaje de la serie de manga Sailor Moon, creada por la japonesa Naoko Takeuchi.

En 2018, la estrella y su séquito de bailarinas, las Big Grrrls, se disfrazaron de la heroína que salva al mundo del peligro, para un show que ofrecieron en el festival de música y arte Voodoo Music + Arts Experience, en Nueva Orleans.

Abanderada del ‘body positive’

Si hay algo que también caracteriza a Lizzo fuera del ámbito musical es, sin duda, su físico, una figura que rompe con estándares marcados por la industria del entretenimiento y que ella misma se ha dispuesto a cambiar normalizando la imagen de las mujeres de tallas grandes.

Y es que la artista ha demostrado que no se avergüenza de su cuerpo, todo lo contrario, para muestra, solo hay que ver su perfil de Instagram y darse cuenta de lo orgullosa y cómoda que se siente al dejar de lado la presión social para verse perfecta en redes sociales.

Vivió en su automóvil 6 meses

Hace 15 años, Lizzo tuvo que vivir en su auto, un Subaru modelo 1999, por seis meses, ya que su familia padeció una fuerte crisis económica a raíz de una enfermedad de su padre.

“Esa fue mi casa por un tiempo, pasé el Día de Acción de Gracias en ese auto y recuerdo que lloré hasta quedarme dormida”, reveló a CBS This Morning hace algún tiempo.

Pero su suerte cambió en 2011, cuando conoció a Prince, quien reconoció su música, algo que le dio a la cantante fe y confianza en ella misma para continuar su camino artístico.

Dos discos antes de la fama

Pese a que ya contaba con dos materiales discográficos, Lizzobangers (2013) y Big Grrrl Small World (2015), no fue hasta Cuz I Love You (2019) que Lizzo logró conectar finalmente con los ideales que tenía.

“Aprendí mucho de amor propio, de amarme a mí misma y cómo funciona eso en el mundo real. Puedes amarte todos los días en casa, pero apenas pongas un pie en el exterior, habrá gente que quiera quitarte eso, y, ¿qué harás en esa situación? Y eso es lo que Cuz I Love You representa”, declaró la intérprete hace unos meses en entrevista.

De Cuz I Love You se desprenden sus éxitos “Truth Hurts” y “Juice”.

Información: Lorena Jiménez Imágenes: Cortesía