Así lucía a los 4 años

“El Potrillo” nació en Guadalajara en 1971, producto del matrimonio de Vicente Fernández, Chente, su famoso padre, con Cuquita Abarca.

Alejandro tiene dos hermanos mayores: Vicente Jr., de 56 años, y Gerardo, se 54.

Charro a los 5

Tenía apenas 5 años cuando “El Charro de Huentitán” lo presentó en los escenarios, a mediados de la década de los años 70, experiencia que lo marcó.

“Un acontecimiento que marcó mi vida muchísimo fue una presentación de mi papá en el programa de don (Raúl) Velasco, donde me subió a cantar y a mí se me olvidó la letra. Sufrí pánico escénico, aunque ahora puedo decir que es algo que recuerdo con mucho cariño”, relató “El Potrillo” en 2017 a MURAL, refiriéndose al musical que compartió con su padre en Siempre en Domingo, en 1976.

En ese show, Vicente Fernández invitó a su hijo para que cantara “Alejandra”. La anécdota quedó plasmada en Internet y se ha vuelto memorable porque pese a que olvidó la letra y lloró, el público se conmovió y ovacionó al “Potrillo”, que desde entonces ya lucía bien los trajes de charro.

Actitud formal

El intérprete lanzó su álbum debut en 1992: Alejandro Fernández, donde se incluyeron temas como “Necesito Olvidarla” y “Cuando yo Quería ser Grande”.

Vicente Fernández le dio sus primeras oportunidades en los escenarios al hacerlo parte de los shows que él realizaba en palenques y otros venues, hasta que “El Potrillo” tuvo su primer contrato en solitario, a los 22 años.

Así lució para la portada de su segunda producción de estudio: Piel de Niña (1993), que incluye éxitos como el homónimo al material y “Cascos Ligeros”.

A lo Zapata

A principios de los años 2000, Alejandro Fernández se dejó el bigote, la barba y hasta se pintó algunas canas para protagonizar la cinta Zapata, El Sueño del Héroe (2004) de Alfonso Arau, proyecto en el que también compartió créditos con Jaime Camil y Patricia Velásquez.

Con ese mismo look realizó el videoclip del tema “Si tu no Vuelves“, grabado entre Ciudad de México y Morelos. La melodía formó parte de su noveno disco llamado Orígenes, del que también se desprendieron “Tantita Pena” y “¡Ay Amor!”.

Desenfadado e inolvidable

En agosto de 2016, el “Potrillo” desató polémica no solo por su look desenfadado: cabellera larga y barba sin teñir, sino también por exponerse públicamente bajo los estragos de la fiesta.

La imágenes que mostraron a Alejandro Fernández de juerga con sus amigos en Las Vegas se volvieron virales en aquel momento, desatando críticas y memes en el ciberespacio.

Tras la polémica, el intérprete de “Sin Tantita Pena” utilizó sus redes sociales para expresar que la situación le parecía divertida, pero al mismo tiempo se sentía avergonzado.

En 'señora de Polanco'

Esta foto que “El Potrillo” compartió en sus redes sociales en 2018, fue blanco de burlas por habérsela tomado con ese outfit extravagante y dentro de un elevador, por lo usuarios de redes sociales lo llamaron “Señora de Polanco”.

Estilo... ¿Chavela Vargas?

En 2019 el músico fue comparado con Chavela Vargas, pues en un concierto en La Vegas lució un poncho, un atuendo parecido a los que solía usar la cantante de “La Llorona”, pero además, Alejandro traía un look de cabello corto y platinado, por lo que las comparaciones en internet no tardaron.

Con esta fotografía, también tomada en Las Vegas, Fernández volvió a ser comparado con Vargas.

Look actual: Al natural

Desde hace un año el cantante luce una cabellera completamente blanca al igual que su barba, lo que para muchas de sus fans resulta atractivo y es sinónimo de madurez, aunque no han faltado las críticas.

También lo han comparado con el cineasta Alfonso Cuarón. ¿Será que “El Potrillo” sorprenderá con nueva imagen?

Información: Lorena Jiménez  Edición: Rebeca Herrejón