Su registro señala que Morena encabeza la lista con 24 denuncias, PAN con siete, MC con cuatro, Fuerza por México y PES con tres, respectivamente, y PRD y PVEM, ambos con dos.

Del total de casos, 25 son por violencia sexual (proxenetas, pedófilos, agresores y acosadores) y le sigue la violencia familiar, con 18.

Veracruz encabeza las entidades con más denuncias, con 10, seguida de Puebla con cinco y la Ciudad de México con cuatro.

No obstante, Chiapas podría liderar, pues 26 acusaciones están en proceso de verificación, más dos que ya registra.

EXHIBIDOS

El candidato de Morena al Gobierno de Zacatecas, David Monreal, fue captado tocándole los glúteos a la aspirante a la Alcaldesa de Alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno.

Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena por el Estado de Puebla y quien busca su reelección, fue detenido por presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México.

Con la candidatura al Gobierno de Guerrero en la cuerda floja, Félix Salgado Macedonio fue denunciado por abuso sexual.

Tras ser acusado de intentar violar y abusar de mujeres de la Universidad Anáhuac, Isaac Ferez Esparza renunció a la candidatura del PVEM a diputado federal por el distrito 11 del Estado de Veracruz, correspondiente al Municipio de Coatzacoalcos.

Humberto Santos Ramírez buscaba ser diputado local en Oaxaca, pero Morena le negó su registro luego que se exhibiera que había creado un chat de WhatsApp donde pedía compartir fotos de indígenas desnudas.

EN LA ANTIBOLETA

Observatoria Ciudadana, integrada por 154 organizaciones y colectivas feministas, difundió en sus redes los perfiles de al menos 50 candidatos, pues sus casos ya están verificados.