Los consumidores recurren cada vez más a sitios servicios digitales para cubrir sus necesidades, desde pedir el súper o la comida hasta comprar productos y accesorios para sus actividades diarias. Emprendedores han visto ahí la oportunidad de iniciar un negocio en línea y ofrecer alguno de los muchos artículos que requieren los mexicanos.

Lo que permite Meru es acceder al beneficio de importar y exportar para que el crecimiento de Pymes y emprendedores sea el mayor posible. Quitamos a los intermediarios que encarecen los precios y facilitamos todos los procesos sin percances."

China es una de las principales opciones en la que la mayoría piensa para importar productos, por los costos y la calidad que ofrece. Sin embargo, importar productos del país asiático requiere desde tener contacto con los proveedores hasta dominar los requisitos y normatividades aduanales.

Hace 40 años quienes realizaban las importaciones eran las grandes empresas, porque tenían los recursos y conocían la regulación y manejo aduanal. Hoy la tecnología aplicada al comercio permite democratizar el crecimiento de las Pymes."

Hace algunos años importar de China era prácticamente impensable y muy riesgoso si no eras una empresa de gran tamaño. Hoy, con ayuda de la tecnología y el aliado correcto es sencillo, seguro y permite tener márgenes de ganancia a pequeñas empresas e incluso emprendedores que quieren echar a andar un negocio.

¡El puente con los mejores proveedores internacionales!

Con el objetivo de facilitar el acceso a las importaciones y exportaciones, eliminar los intermediarios que encarecen los precios y democratizar el crecimiento de los pequeños negocios, nació Meru. Con ayuda de la tecnología esta empresa de comercio electrónico mexicana ha desarrollado una plataforma que permite a sus clientes una experiencia de comprar y vender como si lo hicieran directo con los chinos y pronto en muchas otras partes del mundo.

Manuel Rodríguez Dao, CEO y cofundador de Meru, señala que iniciaron con China por el gran volumen de importación que tiene México desde hace varios años y porque el país asiático está invirtiendo en tecnología y automatización de procesos, como ningún otra nación en el mundo. “Allá desarrollan productos que no se hacen en esta parte del mundo. Nuestra intención es proveer ese valor agregado, traer productos que de otra manera no se podrían conseguir localmente”, puntualiza.

Eduardo Mata, COO y cofundador de Meru, agrega que la visión de la empresa va más allá del corredor China-México. “Como plataforma mayorista online estamos desarrollando la infraestructura del comercio moderno global a través de la tecnología. Vamos a estar montando productos no solo de China sino de diferentes regiones de Asia, de América Latina y a proveedores locales para que también exporten a esas regiones”, enfatiza.

El equipo de Meru posee amplio conocimiento y experiencia sobre las regulaciones aduaneras y las normas oficiales mexicanas para que las importaciones y exportaciones fluyan de la mejor manera. Además, han desarrollado una sólida infraestructura tecnológica para asesorar y acompañar a sus clientes en todo el proceso de compra y venta, de forma transparente, con altos estándares de calidad, con claridad en los precios y servicio de entrega a puerta.

Meru tiene las alianzas estratégicas con forwarders, proveedores en China, agentes aduanales, laboratorios, empresas de últimas millas y hasta con financieras. Esto último les permite ofrecer a sus clientes opciones de financiamiento para la compra de las mercancías sin descapitalizarse.