Cuando el monoplaza no es veloz, el talento de Max Verstappen hace la diferencia.

Aunque el margen de diferencia fue de 3 décimas de segundo, el neerlandés primero tuvo que superar al Mercedes de George Russell en medio de la lluvia y después fue opacado por el imparable McLaren de Lando Norris.

Sin embargo, cuando la pista se secó por completo y se abrió la posibilidad de cambiar de entrar a pits con el accidente de  Logan Sargeant, el neerlandés puso los neumáticos lisos y marcó el paso. 

Al final, Norris tuvo que conformarse con el segundo puesto y Russell con el tercero después de desperdiciar la pole.

El neerlandés suma 6 triunfos en la temporada y 60 en su trayectoria.

CHECO NO LEVANTA

Sergio Pérez se va de Montreal sin puntos y con varias dudas sobre si fue buena o mala decisión alargar su contrato en Red Bull.

En la arrancada, Checo se pegó con el Alpine de Pierre Gasly, y cayó del puesto 16 al 17 del que no se movió hasta la vuelta 45 cuando escaló al sitio 13. 

Sin embargo, al entrar al giro 53, tocó uno de los charcos de agua que aún se encontraban en el circuito, lo que provocó que se descontrolara y golpeó la parte trasera del monoplaza.

Para su mala fortuna tuvo que abandonar y ahora suma dos carreras consecutivas (Mónaco y Canadá) en blanco que lo mantienen quinto en el Campeonato de Pilotos con 107 puntos.

“Un fin de semana muy malo. Ayer entendimos las razones, teníamos un problema en la suspensión que pudimos compensar el día de hoy, pero ya era un poco tarde”

LOS GRANDES PERDEDORES

Ferrari pasó del cielo al infierno en dos semanas.

En Mónaco se quedaron con la victoria con autoridad y en Canadá todo fue un desastre.

Charles Leclerc presentó una falla en el motor que le hizo perder potencia de más de 80 caballos de fuerza en 15 vueltas y que lo obligó a retirar el coche.

Carlos Sainz Jr. siguió el mismo destino cuando se descontroló y de paso se llevó al Williams de Alex Albon.

AVISA MERCEDES

Las Flechas Plateadas protagonizaron una de las mejores luchas rueda a rueda en el Gran Premio de Canadá.

Aunque George Russell no pudo capitalizar la pole position al verse superado en velocidad en la primera parte de la carrera por Red Bull y McLaren, si rescató el último escalón del podio.

El problema fue enfrentarse a su compañero Lewis Hamilton sin provocar pérdidas para el equipo sobretodo porque el W15 es más rápido con las nuevas actualizaciones.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES