Hace 10 años, el 27 de abril del 2011, Rayados ganó su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf, que fue el inicio de un tricampeonato. Recuerda el camino que siguió el Monterrey par alzar aquel título.

Sin derrotas

Monterrey no perdió ningún juego de los 12 del certamen entre fase de grupos y fase final, sumando 9 triunfos y 3 empates.

El 'matón' fue Aldo

Aldo De Nigris, hoy auxiliar técnico del Monterrey, fue el líder anotador de Rayados en el torneo, con 12 goles.

Verdugo regio

Con el triunfo de 1-0 en la Vuelta de la Final, Rayados le cortó una racha de 34 juegos sin perder en casa (Rio Tinto Stadium), al Real Salt Lake.

Así fue el camino

En la fase de grupos, Rayados compitió en el Grupo C con Saprissa de Costa Rica, Marathon de Honduras y Seattle Sounders de Estados Unidos, con saldo de 5 ganados y 1 empatado.

Los otros mexicanos

En la fase final, Monterrey superó en Cuartos a Toluca, en Semifinal a Cruz Azul y en la Final al Real Salt Lake.

El último del 'Cabrito'

Este título fue el último que ganó Jesús Arellano, legendario jugador que encabezó la camada de regios que estaban en el equipo como Jonathan Orozco, Aldo De Nigris, Eduardo Zavala, Hiram Mier y Darío Carreño.

Rayados de oro

Este título fue el tercer0 de cinco que se lograron entre Liga MX y “Conca” en la llamada época dorada del club, que fue del 2009 al 2013 bajo el mando de Víctor Vucetich. Antes de este cetro, habían ganado la Liga MX en los Apertura 2009 y 2010.