Columbus Crew será el séptimo rival estadounidense de Rayados en la Liga de Campeones de la Concacaf. Estos han sido algunos de los momentos más destacados en la rivalidad de los regios ante los conjuntos de la MLS.

Primer rival

En 1987, los Rayados tuvieron su primera participación en un torneo continental, en la Copa de Campeones de Concacaf. Su primer rival fue el St. Louis Kutis, campeón de la US Open Cup de 1986, ante quienes no tuvieron problema y los vencieron en la calificación de zona por global de 4-0.

De remontadas

En la edición 2010-11, los albiazules recibieron al Seattle Sounders en la fase de grupos. Humberto Suazo inició en la banca y el equipo estadounidense se puso al frente 2-0 al medio tiempo. Tras ingresar a la cancha del Tec, bastaron cinco minutos para que el chileno hiciera diferencia y le dieran la vuelta al marcador para vencer 3-2.

La primera 'Conca'

En esa misma edición, los regios levantaron su primer título continental. En el Estadio Río Tinto, el Monterrey venció 1-0, con gol de Humberto Suazo, y con global de 3-2, derrotó al Real Salt Lake para coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ni tan galácticos

Ni Landon Donovan ni Robbie Keane pudieron con los Rayados y cayeron con el LA Galaxy en Semis de la Conca 2012-13. Los albiazules dominaron la serie y llegaron a la Final con global de 3-1 sobre los angelinos.

El regreso a la 'Conca'

En 2019, los Rayados volvieron a la Concachampions, luego de no jugarla desde la edición 2016-17. En Cuartos de Final se enfrentaron al campeón de la MLS, Atlanta United, al que despacharon por global de 3-1.

Último paso a la cuarta

Y ya en Semifinales, los albiazules no tuvieron problema alguno para eliminar al Sporting Kansas City. Con un global de 10-2, el Monterrey avanzó a la Final ante Tigres y levantó su cuarta Concachampions.