Comenzó desde pequeña

Jessica Alba, que nació en 1981, comenzó su carrera actoral a la edad de 11 años, en 1992. Su primer papel en una película fue en Camp Nowhere y ha logrado tener más de 40 películas en su currículum. Su primer protagónico en un filme fue en la cinta de suspenso Paranoid.

El papel que la llevó a la fama

Jessica Alba protagonizó, de 2000 a 2002, la serie Dark Angel, en Fox. Este papel es considerado el que la dio a conocer y le abrió de lleno las puertas del mundo del entretenimiento, pese a que la actriz ya tenía años en pequeños roles.

Su nominación a los Globos de Oro

Su papel protagónico en Dark Angel no sólo le abrió las puertas de la fama, sino que le valió una nominación a los Globos de Oro. Jessica Alba fue considerada dentro de la terna para Mejor Actriz de una Serie de Televisión, aunque no logró llevarse el galardón.

La mujer más sexi del mundo

Cuando estaba en la cúspide de su fama, Jessica Alba fue votada dos veces como la mujer más sexi del mundo, por dos entidades diferentes. En el portal AskMen.com fue considerada la mujer más deseada en 2006, entre una terna de 99 famosas, y la revista FHM la consideró la mujer más sexi del mundo en 2007.

Su millonaria compañía

Jessica Alba es, además de una actriz muy reconocida, una empresaria millonaria. En 2011 fundó The Honest Company, empresa dedicada a la venta de productos amigables con el medio ambiente y sin químicos. En 2017 la compañía fue valuada en mil millones de dólares, y Jessica Alba posee el 20 por ciento de las acciones.

Supo darse un descanso

Uno pensaría que la actuación siempre fue la única meta de Jessica Alba, pero de hecho, la actriz dejó un poco de lado su trabajo, en la cúspide de su fama, para darse un descanso y reevaluar su salud. Luego de que su primera hija, Honor, naciera en 2008, Jessica Alba decidió que era su prioridad pasar tiempo con su recién nacida.

Regreso a la fama

La serie L.A.’s Finest (2019) significó un nuevo hito en la carrera de Jessica Alba, que se había visto golpeada por malas reseñas en algunas películas en las que había participado. Esta producción de Sony sirvió para reintroducir a la actriz a las nuevas generaciones.

Mamá, actriz y empresaria

Jessica Alba redujo, esta década de 2010, la frecuencia con la que aparecía en proyectos, con respecto a la década de los 2000, cuando era uno de los rostros más conocidos y mejores pagados de Hollywood. La razón se debió a que, además de querer cuidar su salud, la actriz tuvo 2 hijos más, aparte de Honor: Haven y Hayes. Esto, sumado a sus labores como empresaria, ya que está fuertemente involucrada en The Honest Company, la han llevado a elegir sabiamente sus proyectos artísticos, siendo una reina del multitasking.