Este viernes es el Día del Niño y queremos que lo celebres con tus pequeños, al lado de varios personajes que los invitarán a vivir extraordinarias aventuras. La primera es Octonautas, liderada por un tierno oso polar y la segunda es Pororo, encabezada por un simpático pingüino. ¿A qué bando te quieres unir? Descúbrelo. 
  • Octonautas

Un grupo de exploradores submarinos conocidos como los Octonautas viajan por los siete mares para ayudar a las criaturas en problemas. Es una serie británica basada en los libros homónimos de Vicki Wong y Michael C. Murphy, estrenó en 2010.

PERSONAJES

Capitán Polar

  • Este es el líder del equipo, posee dos pasatiempos, tocar el acordeón y escribir en su diario todo lo que ocurre durante la navegación.

Kwazii Gato

  • Proviene del extremo oriente; en el pasado fue un pirata, conduce la nave B y le gusta descubrir lugares exóticos.

Pepe Pingüino

  • Es el médico del equipo; es un poco inseguro, pero siempre ayuda a los demás.

Víctor

  • Es el cocinero del equipo, es mitad vegetal y mitad animal, por ello puede respirar dentro y fuera del agua. Habla su propio idioma y sólo sabe decir su nombre.

FRASE

Octonautas, hagámoslo".

CURIOSIDADES

El programa ha sido llamado una mezcla de Star Trek y Thunderbirds con Jacques Cousteau.
Las primeras cuatro temporadas fueron realizadas por el estudio de animación irlandés Brown Bag Films; sin embargo, la quinta y próxima temporada será realizada por el estudio canadiense Mainframe.

vs.

  • Pororo El Pequeño Pingüino

En una pequeña isla, Pororo, el pingüino, se embarca en aventuras con sus amigos Poby, el oso polar y Crong, el dinosaurio. Es una serie animada coreana que estrenó en 2003.

PERSONAJES

Pororo

  • Es un pingüino bebé azul, es el líder del grupo y está enamorado de petty, otra pingüino azul que se une al elenco en la segunda temporada.

EDDY

  • Es un zorro bebé que es un genio, es un gran inventor y uno de los grandes amigos de Pororo. Eddy tiene su propio spin off llamado Eddy the Clever Fox.

Crong

  • Es un bebé dinosaurio verde y el más joven del grupo, habla en su propio lenguaje, pero a veces usa palabras humanas cuando es necesario.

Poby

  • Es un oso polar blanco con una personalidad amable y generosa. Le gusta pescar y tomar fotografías.

FRASE

¡Hola!, Soy Pororo”.

CURIOSIDADES

En 2011, la prensa coreana reportó que Disney intentó comprar los derechos de la serie; sin embargo, ante la negativa de la empresa coreana, Disney negó el intento de compra.
En Singapur hay un parque de diversiones de Pororo, se llama Pororo Park.