En un cambio inesperado de guion, George Russell ganó el Gran Premio de Austria.

El británico tenía como objetivo sumar el tercer podio consecutivo para Mercedes después de Canadá y España, así que se mantuvo detrás de los líderes Max Verstappen y Lando Norris sin hacer ruido.

Al estar en el lugar y momento correcto, George heredó la punta en el giro 64 tras el contacto entre Red Bull y el McLaren, que los hizo perder puntos importantes, y solo debía cuidarse de un posible ataque del otro monoplaza color papaya de Oscar Piastri, quien fue segundo.

El podio lo completó Carlos Sainz Jr. a bordo del Ferrari.

George sigue séptimo en el Campeonato de Pilotos ahora con 111 puntos, y está a una unidad de alcanzar el sexto escalón que tiene Piastri.

¿EL FIN DE LA AMISTAD?

Red Bull y McLaren fueron los grandes perdedores del Gran Premio de Austria.

El equipo de las bebidas energéticas dominó la primera parte de la carrera en casa con amplia ventaja sobre los Woking, hasta que ocurrió lo inesperado en el garaje.

Los más de 6 segundos que emplearon en quitar los neumáticos duros y colocar los medio en el monoplaza de Max Verstappen le dio la posibilidad a Lando Norris de acercarse de manera peligrosa.

El británico atacó con movimientos letales en las vueltas 52 y 60, en ambas oportunidades, el neerlandés se movió de manera peligrosa y aún así le fue devuelto el lugar porque Lando se benefició de una escapatoria.

Para el giro 64 el bólido color papaya efectuó el rebase en la curva 3 al emparejarse con el auto del monarca, pero, en esa agresiva defensa, Max giró abruptamente para cerrarle el espacio pinchando su rueda trasera izquierda y la delantera derecha de su rival.

"Destruyó mi carrera como la suya. Si él (Max) dice que no hizo nada malo, le perderé mucho respeto”
Lando Norris
Piloto de McLaren
"Creo que es mejor volver a las imágenes y ver qué salió mal exactamente porque estaba en un ángulo incómodo que ambos sufrimos un pinchazo"
Max Verstappen
Piloto de Red Bull

OTRO MAL DÍA PARA CHECO

La carrera en casa de Red Bull fue un caos para Sergio Pérez.

Al mexicano solo le alcanzó para un séptimo puesto en el Gran Premio de Austria tras sufrir daños en el pontón izquierdo desde el arranque de la competencia en esa feroz lucha con Oscar Piastri, de McLaren, por el sexto lugar.

Además de perder la batalla con el Haas de Nico Hülkenberg en la última vuelta, Checo recibió una penalización de 5 segundos por exceder la velocidad en la zona de boxes.

El tapatío, con 118 unidades, se aleja cada vez más de Carlos Sainz Jr., de Ferrari, quien es cuarto en el Campeonato de Pilotos con 135 puntos.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES