EN LA MIRA DE LA DEA

El candidato de Morena a la Alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por conspiración para distribuir narcóticos en Estados Unidos.

BAJADOS

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los fallos del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle las candidaturas a Gobernador a Félix Salgado y Raúl Morón, en Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no presentar sus informes de precampaña.

ADIÓS MAYORÍA INFLADA

La Sala Superior del TEPJF acotó la posibilidad de que un partido que gane la mayoría de votos para la Cámara de Diputados tenga una sobrerrepresentación como la que ostenta actualmente Morena.

ABUSO SEXUAL

El diputado morenista Saúl Huerta, quien buscaba su reelección, fue detenido en la Ciudad de México por abusar sexualmente de un menor de edad.

EXHIBIDO EN ACOSO

David Monreal, candidato de Morena a la Gubernatura de Zacatecas, fue captado en un video manoseando a la aspirante de su partido a la Alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno.

LA CANDIDATURA INDÍGENA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el registro como candidata a diputada federal a Manuela del Carmen Obrador Narváez, postulada en la cuota de comunidades étnicas, pese a que fue acusada que no cumple con el requisito de ser de origen indígena.

La prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca la reelección de la diputación del distrito 1 de Chiapas, con cabecera en Palenque, postulada por Morena, dentro de la coalición Juntos Hacemos Historia, donde participan el Partido del Trabajo y el Partido Verde también.

LA VÍCTIMA QUE 'MATARON' POR ERROR

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio por muerta a Basilia Castañeda, quien acusa a Félix Salgado de violación, al dar “copy-paste” a otro expediente donde se indica que la denunciante había fallecido.

En una resolución del 16 de abril, ese órgano interno determinó sobreseer la queja de la guerrerense al considerar que dos de sus tres peticiones fueron cumplidas desde febrero y la cancelación de la candidatura al aspirante a la Gubernatura ya se había concretado por el INE.