María Elena Rivera Estrada

Es licenciada en Administración de Empresas, fue consejera Estatal de Acción Nacional y Presidenta del Comité Directivo Municipal Tlajomulco.

Sara Estrada Galán

Estudia Administración Gubernamental y Políticas Públicas, su carrera se ha orientado en la administración pública, pues se ha desempeñado en el Instituto Jalisciense de la Juventud, como secretaria particular de regidor en el Ayuntamiento de Tlajomulco, en el consejo político municipal y estatal del PRI. 

Juan Carlos González Zúñiga

Originario de Tlajomulco, fue militante del PRI por 22 años pero salió del partido tras considerar que ya no respondía a los motivos por los que inició, es también empresario y ganadero.

Verónica Camacho Navarro

Empresaria farmacéutica en Medicam, ha tenido apariciones en televisión local.

Salvador Zamora Zamora

Es originario de Tlajomulco, ingeniero de profesión y ganadero. Ha sido diputado local y federal, actualmente es Presidente Municipal con licencia que busca la reelección. Hasta ahora, ningún Alcalde lo ha conseguido en ese Municipio.

Marcela Michel López

Ingeniera de profesión, empresaria de Dulces de la Rosa, fue la primera mujer dirigente de la Cámara de la Industria Alimenticia, presidenta de la Asociación Civil Vida, que ayuda a llevar a alimentos a regiones que lo necesitan. 

Por razones administrativas el IEPC negó su registro como candidata a la Alcaldía, pero impugnó y el Tribunal Electoral le dio la razón, por lo que ya es legítimamente contendiente.

Leonardo Misael Mercado Chávez

Militó en Morena y para el periodo electoral se unió al PES. Fue director de Programas Estatales y Federales en Tlajomulco. En 2018 fue exhibido por MURAL pidiendo un millón de pesos para operar en la campaña de Miguel León Corrales, candidato de continuidad de Alberto Uribe, quien ya era Alcalde con licencia.

José Reyes Ayala Estrada

Originario de Tlajomulco, ganadero que ha participado en la Asociación Ganadera, también tiene experiencia como docente.

María del Rosario García Fletes

Mejor conocida como Maestra Charito, pues se ha desempeñado como académica, empresaria y se autodenomina líder social de Tlajomulco durante tres décadas.

Tania Romero López

Nació en Guadalajara en 1986. Estudió dos licenciaturas con lo que se especializó en Derecho Urbano, y se ha desempeñado como consultora para el desarrollo de ciudades sustentables. Ha trabajado con ONU Hábitat, Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto Nacional de las Mujeres y en la consultoría privada.  

José Eduardo Ayala Fernández

Arquitecto, buscó ser presidente de Tlajomulco mediante la vía independiente pero no consiguió las firmas, por lo que el nuevo partido le abrió la puerta para contender al mismo cargo.

Miguel León Corrales

Es licenciado en Economía por la UNAM, ha sido investigador en materia ambiental en la UdeG, diputado por el PRD, consultor y regidor de Tlaquepaque. Durante la gestión de Alberto Uribe en Tlajomulco fue director de Medio Ambiente y Sustentabilidad. En 2018 también buscó la Alcaldía de ese Municipio pero por Morena, perdió.

Información: Violeta Meléndez. Fotos: MURAL e Internet