Un legado para toda la vida

Comenzó a jugar golf a la edad de 5 años; un año después ganaría su primer título estatal y a los 7, levantaría el Nacional.

Lorena Ochoa es una de las golfistas más destacadas del mundo, al lograr la cima del ranking mundial en abril de 2007 y durar 158 semanas consecutivas, hasta el día de su retiro.

Presume 27 títulos en la LPGA, incluidos 2 “Majors” (2007, RICOH Women’s British Open y 2008, Kraft Nabisco Championship).

“Llegar a ser la jugadora número 1 del mundo”, contestaba Lorena al ser cuestionada por su mayor objetivo en un chat organizado por MURAL en el 2000… y lo logró.

La constancia en el volante de un F1

A los 14 años de edad, Sergio Pérez tomó una decisión: perseguir el sueño de la Fórmula Uno, sin detenerse a pensar en los precios que tendría que pagar por ello.

“Es muy difícil, extraño mucho a mi familia, mi casa, mis amigos, el tener en quien apoyarte; llegar de la calle a tu casa y sentarte a ver la televisión, con todos, con tu perro incluso, son cosas que extraño mucho, el ambiente de la casa, todo eso”, dijo a CANCHA en 2007.

Hoy, Checo suma su temporada 11 en la Fórmula Uno, donde ya logró una victoria y 10 podios, además de tener la posibilidad de encarar la temporada más ilusionante de su carrera con Red Bull.

Del retiro... a ser el máximo goleador del Tricolor

En 2005, Javier Hernández pensó en el retiro luego de quedar fuera del Tricolor que ganaría el Mundial Sub 17 en Perú.

Para fortuna del propio “Chicharito” y del futbol mexicano, lo pensó mejor.

Hernández es el máximo goleador de la Selección Nacional, emuló a su abuelo, Tomás Balcázar (QEPD) anotándole a Francia en un Mundial, además de ganar títulos con el Manchester United y jugar en el Real Madrid.

Salta 'Duva' a la gloria con las platas

Germán “Duva” Sánchez es uno de los pocos mexicanos que se pueden colgar dos medallas olímpicas.

“Como deportista creo que soy cumplido, trato de hacer todo lo que me piden mis entrenadores, me gusta que puedo dar vueltas fácilmente, que tengo mucha rotación”, dijo a CANCHA rumbo a Beijing 2008, cita a la que fue con 16 años.

En Londres 2012, junto a otro tapatío como Iván García, alcanzó la plata en la plataforma, donde 4 años más tarde, en Río, volvería a lograr el segundo lugar, pero aquella vez de manera individual.

El mejor libra por libra del mundo

El mejor boxeador libra por libra del planeta se forjó en el gimnasio y con hambre de gloria.

Bajo la tutela de Chepo y Eddy Reynoso, Saúl “Canelo” Álvarez creció en el profesionalismo hasta convertirse en una gran figura e imán tanto de taquilla como PPV.

El siguiente reto de Álvarez es unificar los títulos de peso Supermediano, ya que ostenta los del CMB y AMB; el 8 de mayo irá por el de la OMB ante Billy Joe Saunders.

Información: Omar Fares