En julio de 2016, el empresario José Joaquín Alonso Piedra, padre de Alfredo Alonso Bustamante, pareja de Evlyn, fue detenido en Acapulco.
Tras un operativo conjunto para cumplimentar una orden de cateo, agentes de la Policía Federal, Procuraduría General de la República y de la Defensa Nacional capturaron al hombre, quien era considerado el principal operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.
La detención ocurrió al interior de una de las propiedades del inculpado, donde le aseguraron armas y droga.
A Alonso Piedra se le relacionó con el cobro de extorsión y piso a distintos empresarios del puerto. En más tres ocasiones sus negocios fueron atacados, además de que colocaron mensajes.
De acuerdo con las narcomantas, el empresario trabajaba para Clara Elena Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva, quien tomó las riendas del cártel después de la captura del capo en 2014.
Detenida en septiembre de 2016, era considerada entre los principales generadores de violencia en Acapulco.
Registros periodísticos indican que con el empresario también fue detenido su hijo David Alonso Bustamante, entonces coordinador de vinculación empresarial de la fundación priista Colosio en Guerrero, no obstante, autoridades omitieron informarlo. Actualmente está libre.