Previous slide
Next slide

En este 30 de abril, Día del Niño, LaLiga recuerda la infancia de jugadores mexicanos que brillan en España, como lo son Diego Lainez y Héctor Herrera (fotos), además de Andrés Guardado y Néstor Araujo.

El ‘mini Principito’ Guardado

Andrés Guardado es un ídolo en el Betis. Tiene 34 años y se esfuerza como si aún no debutara en la Primera División. La gente lo quiere. Él responde con asistencias, uno que otro gol, y muchísimo sudor por la camiseta.

“Su regularidad es una garantía para un equipo que, tras una última temporada que se cerró con cierto sufrimiento ante la falta de resultados en el tramo decisivo, afronta los últimos partidos de LaLiga Santander sabiendo que esta vez hay opciones reales de meterse en la Europa League. Y, si ello sucediera, será para hacerlo con todos los honores y aspiraciones porque, en definitiva, esa es la única forma de competir que entiende Guardado”, reseñó LaLiga.

Cortesía del Studio LaLiga North America. #LaLigaAmerica

Herrera, un auténtico ‘zorro’

Su historia es digna de contarse porque estuvo a punto de abandonar el futbol, cuando aún vivía en Tampico. Su esposa Shantal Mayo resistió la tormenta junto a él, pese a estar embarazada, es por eso que él le profesa tanto amor. Héctor Herrera estaba convencido de que tendría una oportunidad, y así ocurrió cuando el Pachuca tocó a su puerta. El resto es una historia de éxitos con los Tuzos, el Porto, y ahora el Atlético de Madrid.

“Herrera y su equipo dependen de sí mismos para que el mexicano levante el que sería el segundo campeonato de su carrera tras proclamarse campeón de la Liga portuguesa en 2018. Sería el colofón para un futbolista dotado de un sentido táctico y una astucia sólo al alcance de los elegidos. A fin de cuentas, si le llaman ‘el Zorro’, es por algo”, publicó LaLiga.

Cortesía del Studio LaLiga North America. #LaLigaAmerica

El ‘Messi mexicano’

Ese fue el apelativo que le dieron al jovencito Diego Lainez cuando fichó por el Betis, debido a su técnica, velocidad y habilidad al encarar. El jugador tiene apenas 20 años y es uno de los futbolistas mexicanos más prometedores. Ha picado mucha piedra para mostrar que merece un sitio en una competencia como la española.

“Poco a poco, la sensación es que Lainez ha sabido madurar con paciencia entre bambalinas, y ahora se encuentra ya preparado por fin para dar un paso adelante en la élite del fútbol español. Cada partido que juega, deja algún destello. Con cada decisión que toma, obtiene mayor peso en el equipo. Y a ello ayuda también el buen momento global”, escribió LaLiga.

Cortesía del Studio LaLiga North America. #LaLigaAmerica

Revendedor de ilusiones

Nada ha sido sencillo en la carrera de Néstor Araujo. El central se consolida en el Celta, pese a las dificultades que enfrentó para ser futbolista y, después, para sobreponerse a malas experiencias con Cruz Azul. Cuando se consolidó en Santos y apuntaba a ser mundialista en Rusia 2018, sufrió una lesión que lo marginó de la competencia, poco antes de que el cuadro español tocara a su puerta.

“Cuando, siendo un crío, acompañaba a su padre al Estadio Jalisco para ayudarle en la reventa de entradas con la que su familia se apoyaba para llegar a fin de mes, poco imaginaba el pequeño Néstor Araujo que iba a convertirse en uno de los defensas más importantes de México, campeón de la Primera División mexicana y hasta un miembro destacado del Tri que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres. Alcanzar la élite no fue fácil para él, pero el hoy central del RC Celta de Vigo supo tener la paciencia necesaria para empezar desde la Tercera División mexicana hasta consolidarse como uno de los defensas más solventes de LaLiga Santander”, destacó LaLiga.

Cortesía del Studio LaLiga North America. #LaLigaAmerica