En sus marcas…

Sin sorpresas ni caballo negro, la Fase Final de la Liga BBVA está definida.

Las jugadoras de Tigres parten una vez más como las grandes favoritas, para buscar su cuarto título, pero esta vez el camino no se ve fácil, Atlas y Chivas demostraron que pueden ponerse de tú a tú con quien se les ponga enfrente.

Tigres, pintan para un nuevo título

Las felinas, comandadas por Roberto Medina, han hecho un torneo prácticamente perfecto, tienen un equipo espectacular en todas sus líneas, y las únicas que les frenaron en seco en la fase regular fueron las Rojinegras.

Tienen a la mejor defensiva y con solo hablar de Katy Martínez y de Stephany Mayor, cualquier zaga se pone a temblar. Van por la cuarta corona.

Atlas quiere su primera estrella

Las Rojinegras han venido poco a poco dándole forma a su proyecto, pero esta temporada se volaron la barda, con un equipo más maduro y un técnico que ya se pone a la par de los mejores.

Fernando Samayoa tiene 6 torneos al frente del Atlas y suma 4 Liguillas. Entre sus mejores cartas para la Fase Final están: Alison González, Ana Gaby Paz, Joana Robles, Vanesa González y Karen García.

Seguro que ellas están más cerca del título que el equipo varonil.

Las Chivas del 'Chore' Mejía

Vaya manera de cerrar la Liguilla de parte de las Chivas, en la penúltima jornada apalearon a Rayadas, y de la mano de Edgar “Chore” Mejía han demostrado que lo importante es el trabajo en equipo.

En este plantel todas se ponen el overol, y si llega a faltar Licha Cervantes, hay otras que hacen goles. Es uno de los equipos que le puede pelear el cetro a Tigres, ya que quiere su segunda corona.

Monterrey tiembla

Algo pasa con las Rayadas, ya no son el equipo que jugaba con maestría y calidad.

Esta temporada han tenido un camino irregular, y la palabra derrota ya la ingresaron a su diccionario personal. Las jugadoras dejaron de comulgar con la estrategia de Héctor Becerra y en esta Liguilla se ve complicado que puedan llegar lejos.

 

Pumas tiene que despertar

Esta será la cuarta Liguilla de Pumas, que llega con más argumentos que en ocasiones anteriores. Hay jugadoras que están marcando la diferencia y que le cayeron como anillo al dedo a un proyecto que ha apostado por la continuidad, incluida la permanencia de la directora técnica Ileana Dávila.

Por lo pronto se pusieron la meta de avanzar a su primera Semifinal, vamos a ver si lo logran.

El Pachuca de Toña Is

A las Tuzas les costó mucho meterse a la Fase Final, es un equipo joven, que cambió de directora técnica, y bajo el mando de la española, Toña Is, se han fajado en momentos importantes,  como cuando le sacaron la victoria a Chivas o le empataron al Atlas.

Saben que les va a tocar bailar con una de las grandes, y seguro que van a pelear hasta el último minuto, porque a entronas nadie les gana.

¡Cuidado con el Toluca!

Las Diablitas se metieron una vez más a la Fiesta Grande, a lo largo del torneo pelearon con uñas y dientes en cada partido, incluso su portera Daniela Lozano es de pocas pulgas, pues en la fecha 16 volvió a las andadas dándole un mandarriazo a una rival.

¡Así que, cuidado con estas chicas! Que hicieron pesar su localía como pocas, en casa va a ser complicado que alguien les haga daño.

América entró de panzazo

El América tuvo que hacer un alto en el camino, la renuncia del técnico, Leonardo Cuéllar, les llegó en el momento justo para darle una sacudida al plantel.

Hugo Ruiz, su nuevo estratega, llegó con ideas frescas y las metió a la Liguilla.

Por meterse de panzazo a la Fase Final, les tocará enfrentar al rival más duro, que es Tigres, pero para un equipo que se precia de ser “Grande”, tiene que poder con esto y mucho más.