TRIUNFO CARIOCA

Rodrigo Lambre y ‘J’Adore van het Klinkhof’

MONTERREY.- El Himno Nacional de Brasil resonó en Club Hípico La Silla al ganar Rodrigo Lambre el primer lugar del Gran Premio de Concurso de Salto Internacional Tres Estrellas de La Silla. 

Lorena Rullán, Sergio, Lorena y Sergio Nieto

Tras dos semanas de intensa actividad hípica, la prueba más importante de la justa se realizó con la participación de 26 jinetes y amazonas de distintas nacionalidades. 

Eduardo Sánchez Navarro, en lomos de ‘Werika’, logró el primer lugar del Clásico a 1.45 metros de altura.

Únicamente tres de esos jinetes lograron hacer pista limpia y pasar al desempate, en donde todos tuvieron una extraordinaria ejecución, pero el brasileño y “J’Adore van het Klinkhof” lo hicieron con un tiempo de 40.70 segundos, logrando así obtener el primer lugar y emocionar a los presentes. 

 

Rocío Llanos y Vanessa Villarreal

“La verdad, Leopoldo, quien es el diseñador de la pista, siempre nos pone a montar y eso en mi punto de vista es positivo; quedo con un sabor especial al ganar aquí, pues tiene una tradición muy grande este lugar”, comentó el triunfador . 

“La semana pasada quedé en segundo lugar del Gran Premio (CSI4*), y ya me pude quitar la espinita, estoy muy contento”. 

Mariana Valenzuela

Sin duda, fue un fin de semana de ensueño para la familia Lambre, ya que ese mismo día, Santiago Lambre, hermano de Rodrigo, ganó en el circuito de primavera en Wellington, Florida.

“Ha sido un día excelente, mi hermano ganó hoy el tres estrellas de Wellington y mi padre me vino a ver, esto es muy emotivo”, agregó el deportista. 

Diego Riaño y Karla Treviño

Nicolás Pizarro junto a ‘Oak Grove’s Enkidu’ se posicionó en el quinto lugar del Gran Premio. 

El competidor, quien ha ganado dos Gran Premios en La Silla, se dijo agradecido con las personas que hacen posible esta justa y, sobre todo, con sus seres queridos. 

“Quiero dar las gracias a los patrocinadores, organizadores de este evento, a Alfonso Romo particularmente y, sin duda, a mi familia y a mi esposa, Caroline”, platicó. 

Teo Lambre y Caroline Leal

Alfonso Romo y ‘Tora’

El podium de este concurso lo completaron Antonio Maurer, quien montó a “Sandorado”, cronometrando 44.10 segundos, colocándose así en el segundo puesto de la justa. Finalmente y con un tiempo de 45.68 segundos, Juan Carlos Martín del Campo y “La Costa” obtuvieron el tercer lugar del Gran Premio. 

Antonio Maurer, Rodrigo Lambre y Juan Carlos Martín del Campo

El certamen contó con la participación de jinetes de Irlanda, Argentina, Uruguay, Australia, Holanda, entre otros países, así como la presencia de binomios de toda la República Mexicana.

Benito Flores y Mafer Pacheco

Patricio Pasquel y ‘Cornets Crown 2’

La justa concluyó con las dos semanas de actividades ecuestres, en las que en total se realizaron 93 pruebas en las tres pistas de La Silla.