Luisito Comunica tachado de machista tras anunciar mezcal

Luisito Comunica promocionó un mezcal en sus redes sociales en agosto de 2020, a través de una fotografía que generó señalamientos de misoginia en contra del youtuber. El influencer colocó una imagen de espaldas de su novia Ary Tenorio, mientras sostiene una botella del mezcal llamado “tus nalguitas serán mías”, con la leyenda “avisada estás” en su cuenta de Instagram.

 

Las críticas condenaron que Luisito Comunica trivializó la violencia de género. El influencer se disculpó, pero no ha dejado la polémica de lado con otros escándalos.

Elizabeth Loaiza promueve pruebas rápidas contra Covid-19 sin registro

Elizabeth Loaiza, famosa influencer y modelo de Colombia, se metió en problemas con la autoridad del país sudamericano, por promover un producto llamado “ProMed covid-19 rapid test”, que supuestamente detectaba rápidamente el coronavirus, en mayo de 2020.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia abrió cargos contra Elizabeth Loaiza, ya que el producto no tenía autorización de las leyes y la modelo se lavó las manos acusando que ella no era ni la dueña ni creadora de las pruebas, y sólo se limitó a hacer un anuncio en Instagram.

 

Anna Sarelly ofrece productos de baja calidad

La influencer Anna Sarelly fue acusada de fraude por promocionar productos considerados de baja calidad, específicamente unas bolsas de 5 mil pesos de precio y unos vinos, en colaboración con Bornos, lanzadas a principios de 2021.

 

Anna Sarelly, que es famosa por ser vloggera de belleza, fue señalada por el alto precio de las bolsas y dijo que este se justificaba por su calidad. Para los internautas esto no fue cierto y cuestionaron la calidad y el precio de la prenda. Sobre los vinos, los usuarios acusaron que en muchas ocasiones llegaban con botellas pegajosas, rotas y oliendo a orines.

 

Acusan a Juanpa Zurita de explotar manantiales con agua embotellada

Juanpablo Zurita es otro de los influencers más polémicos de México, y esta vez abonó a su lista de escándalos con el anuncio de su marca de agua mineral, llamada Water People, en abril de 2021. Según el influencer, la idea surgió luego de ver un episodio de la serie Zac Efron: con los pies en la tierra.

 

Juanpa Zurita se alió con con Jungle Group y lanzó su marca. Las críticas acusaron que se explotarán los manantiales de la Sierra de las Cruces, de donde se extrae el líquido comercializado. Además, acusaron que no entendió el documental de Zac Efron, donde se hablaba de no privatizar el agua.

YosStop víctima de fraude por venta de accesorios

Esta polémica no afectó a los seguidores de un influencer, sino directamente a la figura de internet. YosStop lanzó en 2018 una línea de accesorios en aras de diversificar sus ingresos, la cual contó con una aceptación considerable en el mercado, aunque tuvo una vida corta.

 

La influencer, sin embargo, fue víctima de estafa de parte de un sujeto identificado como Ricardo H. Gracias a la venta de los accesorios se recaudaron 90 mil pesos, de los cuales 53 mil eran ganancias. Esto se repartiría en partes iguales entre Ricardo y la influencer. Sin embargo, a la youtuber y actriz nunca le pagaron y retiró la marca poco después.