PALIZA DE NORRIS SOBRE VERSTAPPEN

Lando Norris acabó con el reinado de Max Verstappen en el Gran Premio de los Países Bajos.

Desde que el trazado de Zandvoort se reintegró al calendario en 2021, el león neerlandés se impuso en casa, pero, este fin de semana se midió ante un poderoso McLaren que le sacó más de 20 segundos de diferencia.

Como le pasó en España y Hungría, el británico volvió a fallar en la arrancada y perdió su ventaja frente al tricampeón, complicando su estrategia.

La primera oportunidad en pista se le presentó a Norris en la vuelta 18 cuando el rendimiento de los neumáticos del RB20 se cayeron y el bólido color papaya lo pasó rápidamente.

Poco a poco, el McLaren se despegó como un cohete.

 

SE APRIETA LA LUCHA
Después de la carrera en los Países Bajos, Red Bull se mantiene en la punta con 434 puntos y McLaren ya le pisa los talones con 404 unidades; en el tercer escalón sigue la escudería de Maranello con 370 tantos. Lando Norris, en cambio, tiene 225 puntos y está a 70 de Max Verstappen.

PRESIÓN PARA MAX Y CHECO

Red Bull sigue perdiendo terreno ante McLaren.

El equipo de las bebidas energéticas sigue sin recuperar el nivel con el que comenzó la temporada y para agravar la situación rompieron con su racha ganadora en el Gran Premio de los Países Bajos (2021 a 2023).

Max Verstappen puso en aprietos a Lando Norris en el comienzo de la carrera al robarle la primera posición, pero sus neumáticos medios comenzaron a degradarse más de la cuenta y rápidamente fue alcanzado por el bólido naranja.

El neerlandés perdió el ritmo y en las vueltas finales el Ferrari de Charles Leclerc se le acercó más de la cuenta.

Con Sergio Pérez la situación fue similar. Salió quinto y terminó sexto, en parte por la detención adicional del Mercedes de George Russell.

Esos 8 puntos que sumó a su cuenta lo mantienen en el séptimo lugar del Campeonato de Pilotos con un total de 139 tantos y más cerca de Lewis Hamilton.

FERRARI AVANZA Y MERCEDES TROPIEZA

Ferrari dio la sorpresa en los Países Bajos con el podio de Charles Leclerc y la remontada de Carlos Sainz Jr.

El nuevo suelo que se introdujo en el Cavallino Rampante funcionó como se esperaba en Zandvoort y si bien es cierto que la puesta a punto por la que se apostó les restó velocidad en la sesión de calificación, en la carrera su rendimiento fue en ascenso.

Leclerc, por ejemplo, defendió el tercer puesto ante Oscar Piastri y su McLaren, considerado el monoplaza más completo de la parrilla, y registró 15 puntos más que lo mantienen cerca de los líderes.

Sainz Jr. le dio ese plus a la Scuderia al escalar de la décima a la quinta plaza sin presentar problemas con la degradación de los neumáticos.

Mercedes, por su parte, sufrió con los cambios de temperatura en el trazado y el equilibrio del W15, rescatando un séptimo lugar de George Russell y el octavo de Lewis Hamilton.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES