Beto Sierra

El youtuber sinaloense, que pasó de ser promotor de artistas de música mexicana a entrenador de los gruperos por su dedicación a la vida fitness, es amante de los tigres y jaguares, tanto que a varias de estas especies las ha hecho sus mascotas.

Este es Blako, un tigre de bengala al que le creó también su propia cuenta de Instagram (@blakosierra). A la fecha tiene 84 mil seguidores. Beto Sierra tiene 2 millones de seguidores en IG y más de tres millones de suscriptores en YouTube.

Esta es otra de sus mascotas, se llama Bagheera, y es un jaguar, el tercer felino más grande de entre los gatunos.

Aunque las adquisiciones del Youtuber y entrenador han resultado muy polémicas entre los usuarios de redes sociales, según la Ley General de Vida Silvestre, capítulo cinco, artículo 27, sí está permitido tener animales exóticos como mascotas. Eso sí, estos felinos llegan a costar más de 100 mil pesos.

La ley también dice que para tener animales exóticos se deben cumplir una serie de requerimientos, como acreditar que son de legal procedencia y tener el poder adquisitivo para mantenerlos bien nutridos (comen entre cinco y siete kilos de pollo por merienda), además de adecuarles un espacio óptimo y espacioso.

 

Michael Jackson

El Rey del Pop contaba con un zoológico en su rancho Neverland. En la propiedad había dos tigres, Thriller y Sabú, una pitón albina, un elefante, regalo de Liz Taylor y un chimpancé llamado Bubbles, que era el animal favorito del artista.

Bubbles lo acompañaba a todos lados y él lo presentaba como su hijo.

Estíbaliz Badiola

Quizá no te suene su nombre, pero es cantante, empresaria y fue novia de Christian Nodal en 2017, aunque su pareja actual es otro cantante de regional: Adriel Favela.

La joven de 23 años es fan de los animales y por su casa pasean lemurias, tigres y serpientes, entre otros.

 

Dominic Monaghan

El actor de cintas como El Señor de los Anillos y Perdidos tiene una afición por las criaturas salvajes, en especial por las hormigas, arañas y mantis.

El actor británico condujo en 2013 un programa documental de televisión llamado Bichos, donde conoció una infinidad de animalitos, de ahí, que en su casa en Los Ángeles, tiene una araña, una serpiente y 3 lagartos.

Mike Tyson

El ex boxeador no sólo decidió conseguir un tigre, se lanzó por tres. Según medios internacionales, mientras estaba en la cárcel, en 1992, cumpliendo una condena por violación, el llamado “Terror del Garden” supo que podía comprar cualquier tipo de animal, por lo que buscó la forma de tener tres tigres blancos. Cada uno, aseguran, le costó unos 48 mil euros, casi un millón de pesos.


Finalmente, Tyson se vio forzado a deshacerse de una de las bestias, a la que había llamado Kenia, después de que ésta le arrancó el brazo a una mujer.