Con la posibilidad de devolver a los neoyorquinos la interacción con sus vías fluviales urbanas, Friends of +POOL ha diseñado la piscina flotante +Pool. Este ambicioso proyecto de la organización sin ánimo de lucro combina tecnología y sostenibilidad, marcando un nuevo hito en las opciones recreativas de la Gran Manzana.

La enorme alberca se ubicará en el icónico río Este de Nueva York y su diseño se basa en una estructura en forma de cruz, una elección tanto estética como funcional. Esta distintiva figura permite la división de la alberca en cuatro zonas diferentes que pueden ser utilizadas simultáneamente con propósitos distintos: una piscina para niños, una deportiva, otra de entrenamiento y una más de descanso.

La propuesta está diseñada para filtrar el agua a través de sus muros, sin químicos ni aditivos, con la capacidad de limpiar más de tres millones de litros al día. Se trata de un nuevo tipo de sistema de filtración que lleva agua del río a estándares microbiológicos seguros para nadar, según lo verificado por el software de modelado de calidad del agua de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA).

Por su parte, el compromiso con la sostenibilidad se refleja en la elección de materiales, pues sus componentes están diseñados para ser duraderos y resistentes a las condiciones del entorno fluvial. Se utilizarán materiales reciclados y de bajo impacto ambiental siempre que sea posible, minimizando la huella ecológica de la estructura.

El proyecto, impulsado por el gobierno de Nueva York, ha sido diseñado por Archie Lee Coates IV y Jeff Franklin, de PlayLab Inc.; Dong-Ping Wong y Oana Stanescu, de la extinta firma Family New York, quienes crearon la asociación sin fines de lucro Friends of + POOL.

Durante el verano del presente año se llevarán a cabo las últimas pruebas para obtener los permisos y las autorizaciones necesarias para completar las etapas finales del proyecto.

SABÍAS QUE ...

DERECHOS RESERVADOS 2024