Sufjan Stevens, “Convocations”

La octava producción discográfica del cantautor estadounidense es la más extensa de su carrera, pues está dividido en 5 volúmenes: Meditations, Lamentations, Revelations, Celebrations e Incantations. El álbum instrumental, dedicado al padre de Stevens, quien falleció en septiembre de 2020, se podrá escuchar completo este 6 de mayo.

Cada volumen del proyecto funciona como una etapa de duelo, siendo descrito en un todo por Stevens como “una reflexión de 49 temas en un año de ansiedad, incertidumbre, aislamiento y perdida”.

Lanzamiento: 6 de mayo

Bebe Rexha, “Better Mistakes”

El nuevo material discográfico, de 13 canciones, es la continuación del álbum debut de Rexha, Expectations, que salió en 2018.

Entre la lista de temas que incluye el disco se encuentran los tres primeros sencillos: “Baby, I’m Jealous”, “Sacrifice” y “Sabotage”. Travis Barker, Ty Dolla Sign, Lil Uzi Vert y Doja Cat, son algunos de los artistas que colaboraron.

La artista nominada al Grammy explicó el verano pasado que retrasaría el lanzamiento de su segundo trabajo de larga duración, pero aseguró a los fans que era el mejor proyecto en el que ha trabajado.

Lanzamiento: 7 de mayo

Weezer, “Van Weezer”

El disco estaba planeado para estrenarse en mayo de 2020, durante la gira Bella Mega Stadium, en la que Wezzer compartiría escenario con Green Day y Fall Out Boy. Ambos eventos fueron pospuestos, pero durante el confinamiento la banda creó Ok Human, otro disco que fue lanzado en enero pasado.

De acuerdo con el grupo, Van Wezzer llevaría a la banda de regreso a las grandes guitarras, pues está inspirado en grupos de hard rock y heavy metal de los años setenta y ochenta.

Lanzamiento: 7 de mayo

 

Jorja Smith, “Be Right Back”

Es la primera obra de Jorja desde su aclamado debut de 2019, el álbum nominado al Mercury Prize, ‘Lost & Found’, con el cual ganó su segundo premio BRIT en la categoría de ‘Best Female’ y con el cual resultó nominado a ‘New Artist’ en los GRAMMY.

En el proyecto, Jorja entrega algunas de las canciones más emotivas e imaginativas de su carrera. Se trata de una colección de canciones que se anuncia como de rango diverso, pero cohesiva.

“Se llama be right back porque es algo que quiero que tengan mis fans ahora mismo, este no es un álbum y estas canciones no habrían tenido cabida. Si necesitaba hacer estas canciones, entonces alguien las necesita escuchar también”, dijo Jorja en entrevistas.

Lanzamiento: 14 de mayo

St. Vincent, “Daddy’s Home”

Un álbum de 11 canciones de la cantautora estadounidense saldrá a la venta el próximo 14 de mayo bajo el título de Daddy’s Home (2021), co-producido por Jack Antnoff de bandas como Fun y Bleachers, continuando así con el mismo equipo de trabajo detrás de MASSEDUCTION (2017).

De acuerdo con información del material, se inspira en un vinilo viejo que Annie Clark, nombre verdadero de la multiinstrumentalista, escuchaba cada que visitaba a su padre. El primer sencillo del álbum es un tema ochentero titulado “Pay Your Way in Pain”.

Lanzamiento: 14 de mayo

The Black Keys, “Delta Kream”

A casi dos años de haber lanzado su más reciente producción discográfica Let’s Rock, The Black Keys estrenará un nuevo álbum que rendirá homenaje a uno de los géneros más longevos y exitosos dentro del folclor estadounidense: el blues.

La producción recopilará 11 pistas originales de algunos de los más grandes exponentes del blues, como John Lee Hooker, Mississippi Fred McDowell, R. L. Burnside, Junior Kimbrough, Ranie Burnette y Big Joe Williams, quienes fueron influencias muy importantes para desarrollar el sonido característico del dúo proveniente de Ohio.

Lanzamiento: 14 de mayo

Twenty One Pilots, “Scaled and Icy”

El dueto conformado por Tyler Joseph y Josh Dun publicará el álbum “Scaled And Icy”, el sexto de su carrera, el próximo 21 de mayo a través de Fueled By Ramen, contando con el single “Shy Away” como adelanto del LP.

Este disco fue compuesto y producido por Joseph en su estudio casero durante la cuarentena, apelando a distintos sentimientos propios del encierro como la ansiedad, soledad, aburrimiento, duda, entre otros.

Lanzamiento: 21 de mayo