AHUEHUETE PLANTSHOP

Ahuehuete Plantshop es una tienda que se especializa en macetas de barro, barro pintado y cerámica, para plantas de interior, principalmente. Mientras eliges el mejor regalo para mamá puedes tomarte una bebida en el café del establecimiento. Los precios son accesibles: desde 100 pesos encontrarás un buen presente. Además hay una variedad de plantas poco comunes, por temporada.

Ubicación: Pegaso #3324, esquina con Escorpión, Col. La Calma.
Redes sociales: Instagram @ahuehuete_plantshop (en la descripción de la cuenta hay una liga web que lleva al catálogo de macetas. Se incluyen medidas, materiales y precios).

CÚMULO

Cúmulo se especializa en macetas y tiene un diseño muy particular y fácilmente identificable: artículos de diferentes tamaños en barro. El precio depende del tamaño, una maceta pequeña puede costar 170 pesos y otra grande hasta 610 pesos o más. Los diseños están inspirados en la cultura mexicana y dentro se ofrece venta de plantas y paisajismo en colaboración con Jardinea Landscaping.

Ubicación: Casa Galeana (Venezuela #457, Col. Americana)
Redes sociales: Instagram @cumulomex o @casa_galeana_

SERENO RINCÓN

Sereno Rincón ofrece plantas de interior y exterior ornamentales y sustratos para distintos tipos de flora, además de macetas de barro y cerámica de alta temperatura en todos los tamaños. También vende plaguicidas, abonos universales, bases de madera, entre otros artículos. La tienda ofrece tanto plantas endémicas de México hasta de otros países. Sus precios oscilan desde los 25 hasta los 350 pesos en las plantas y macetas de 25 a mil 200 pesos. Todo esto buscando ser parte de una cadena de sustentabilidad desde comunidades locales con la venta a precios justos.

Ubicación: Manuel López Cotilla #875, Col. Americana.
Sitio web: serenorincon.com
Redes sociales: Facebook @serenorincon e Instagram sereno.rincon

LUCY CACTUS COMPANY

Lucy Cactus Company, como su nombre lo indica, tiene una amplia gama de cactus y plantas de este tipo, en pequeñas macetitas de diseños variados y divertidos. Los diseños y materiales son duraderos y tienen la particularidad de caber incluso en los espacios más limitados, para que mamá adorne cada espacio con una pequeña plantita. Sus precios van de los 45 pesos en adelante y tendrán una promoción del Día de las Madres con 15 por ciento de descuento en la tienda.

Ubicación: Garibaldi 1368-1
Redes sociales: Facebook @LucyCactusCo e Instagram: @lucycactuscompany

NATTIVO

Nattivo es una tienda de interiorismo, y en esto incluyen plantas y macetas. Su oferta es una de las más interesantes de la ciudad, con macetas de barro, jarrones de cristal, diseños en cerámica  y plantas de diferentes estilos y temporadas. Una de las macetas que más llama la atención es una del busto de David, a la que en su página adornaron con una cuna de Moisés. Serán el tema de conversación entre mamá y sus amigas, sin duda.

Ubicación: Francisco I. Madero 792, Americana
Redes sociales: Facebook @Nattivo-106537504204186/ e Instagram @mxnattivo

Información: Abril Valadez Fotos: Cortesía