El francés Florian Thauvin será nuevo elemento de Tigres y aquí te presentamos 7 datos que debes saber de él.

De menos a más

Debutó con el Grenoble en la campaña 2010-11 de la Ligue 2 y en 2011 pasó al Bastia, donde fue la revelación y pieza vital para el ascenso del cuadro de Córcega a Ligue 1.

Marsella y Gignac

En 2013, Thauvin pasó al Olympique de Marsella, donde compartió vestidor con André-pierre Gignac. Juntos disputaron 72 partidos.

Momentos difíciles

En el 2014-15, Thauvin era uno de los titulares en el esquema de Marcelo Bielsa, con el Marsella, sin embargo, su nivel de juego bajó y al finalizar la campaña pasó a compra con el Newcastle United.

No estalla

Su aventura por la Premier League duró sólo 6 meses, pues las “Urracas” no contaron más con él y regresó al cuadro francés vía préstamo.

Se queda en Marsella

En 2017, el OM hizo válida la cláusula de compra del préstamo y su nivel mejoró. En ese año fue llamado a la Selección Francesa por primera vez y condecorado como jugador del mes en la Ligue 1.

Campeón mundial

En 2018, el extremo fue parte del equipo campeón del Mundo en Rusia 2018. Thauvin jugó sólo un partido, los Cuartos ante Argentina, donde entró de cambio en los minutos finales.

Reencuentros

Thauvin se reencontrará con Gignac, ex compañero en Marsella, y con Nicolás López, a quien derrotó en la Final del Mundial Sub 20 de 2013.