El diseño siempre ha formado parte de la vida de Priscila Gremion y, de manera profesional, comenzó con proyectos residenciales y comerciales, sin embargo, al embarazarse, su enfoque cambió al interiorismo de habitaciones para bebés.
“Los primeros tres los hice al mismo tiempo, y, de ahí, me seguí; me gustó tanto que decidí dedicarme sólo a eso”, contó la diseñadora textil egresada de la Universidad Iberoamericana.
Para Priscila Gremion, lo primordial es que sus creaciones transmitan una sensación acogedora y tranquila para los pequeños y sus papás.
“Como mamás, pasamos mucho tiempo en esos cuartos y quiero que al entrar sientas paz. Por eso, siempre me aseguro de incluir texturas, luz cálida y colores suaves”, dijo quien ha tomado cursos de Arquitectura de Interiores e Iluminación en CENTRO.
La experta en habitaciones para bebés aseguró que su creatividad nace al conocer lugares nuevos y ver la belleza en todo lo que hay a su alrededor.
“Me encanta el estilo danés, como los colores neutros y la importancia que le dan a la luminosidad. También he trabajado mucho con el diseño italiano y esa mezcla es lo que me inspira para realizar mi trabajo”, comentó Priscila Gremion, de 34 años.
+ Cinco básicos para la habitación del bebé
+ Cuna
+ Cambiador
+ Mecedora o sillón
+ Lámparas decorativas
+ Un tapete que abarque la mayor parte del cuarto
La iluminación es fundamental para mí, de hecho, tomé un curso especializado en el tema porque creo que un cuarto bien alumbrado ayuda a crear ese ambiente que busco”.
Priscila Gremion
¿Cómo intervenir los entornos a partir de los colores? “Me gustan los tonos neutros, combinados con texturas; esta mezcla ayuda a crear habitaciones cómodas y llenas de luz”.
DONDE COMIENZAN LOS SUEÑOS
Su proceso creativo comienza después de intercambiar ideas con los papás, pues le gusta entender lo que buscan y necesitan para diseñar algo que sea adaptable a ellos y al nuevo miembro de la familia.
Tras este paso, pone manos a la obra y, al entregar cada proyecto, lo que más disfruta es compartir la emoción con sus clientes, pues se siente afortunada de ser parte de esta etapa tan significativa.
“Quiero que estos espacios inviten a estar, que se sientan llenos de amor”, explicó la amante de las velas, room sprays, libretas y termos, “lo esencial es tener un rincón donde el pequeño duerma, una zona para cambiarlo y un lugar cómodo para nosotras. Todo lo demás es decoración”, señaló Priscila Gremion,creadora de Klöd.
+ Toma nota
Consejos de Priscila Gremion para elegir muebles y accesorios en las habitaciones para bebés.
+ Piensa a futuro. ¿Cuántos niños dormirán ahí? Deja espacio para cunas que, después, se convertirán en camas.
+ Define lo que necesitas del cuarto: ¿quieres un rincón de lectura?, ¿spot para jugar? o ¿necesitas lugar de almacenamiento?
+ Lo esencial es una cuna, un cambiador y una mecedora o sillón cómodo.
Diseñar el cuarto de un bebé es algo muy especial y me siento afortunada de acompañar a los papás en este proceso tan divino”.
Priscila Gremion
+En la red
Priscila Gremion comparte a través de redes sociales las habitaciones para bebés más cool.