Javier Aguirre, entrenador de los Rayados, va a participar apenas en su cuarta Liguilla en el futbol mexicano, pues desde el 2001 no dirigía en el País hasta ahora su regreso con Rayados. Repasa sus números en esta instancia.

La del Repechaje

La primera vez que Aguirre clasificó, lo tuvo que hacer por la vía del Repechaje y le alcanzó hasta para ser campeón, en el Torneo Invierno 1999. En esa Liguilla pasó en Repesca por encima de Morelia, luego en Liguilla superó a Toluca, Atlas y Cruz Azul.

Su primera victoria

Ya instalados en Liguilla en el Invierno 1999, el Pachuca de Aguirre logró su primer triunfo venciendo al Toluca el 1 de diciembre de 1999 con marcador de 1-0.

Debut con título

En aquella primera Liguilla del “Vasco”, Pachuca superó en la Final al Cruz Azul, coronándose el 19 de diciembre de 1999 al ganar 1-0 en el Estadio Azul, y con un Global de 3-2.

Fracasó en la segunda

En su segunda Liguilla, en el Verano 2000, el Pachuca de Aguirre fue eliminado en Cuartos de Final al empatar 0-0 y caer 2-1 ante el Morelia.

Les hizo la maldad

En el Verano 2001, su último torneo en México antes de irse al extranjero, Aguirre eliminó en Cuartos de Final a los Rayados, que regresaban a la Fiesta Grande tras cinco años de ausencia. Los Tuzos ganaron con global de 4-2.

Se va como subcampeón

En su última Liguilla, la del Verano 2001, Aguirre llegó hasta la Final, sin embargo no pudo lograr su segundo cetro, pues en la Final cayó ante Santos con global de 4-3, ante el equipo lagunero que dirigía su amigo Fernando Quirarte.

¿Cómo le irá en la cuarta?

En su primer torneo con Rayados, Aguirre regresó al Monterrey a la Liguilla tras un torneo de ausencia. El pase lo amarró al vencer al Mazatlán FC y clasificar en cuarto puesto con 28 puntos.