La celebración del Día de las Madres inició en Estados Unidos a principios del siglo 20; desde entonces, cada país ha adoptado su propia forma de festejar a las mamás. En México, muchos restaurantes preparan menús especiales para consentirlas. Aquí algunos que tendrán preparaciones distintas en su honor.

CONSIÉNTELA SEGÚN SU TIPO DE COMIDA FAVORITA

Japonesa

+ Lugar: San-tö, del chef y químico biomolecular Gerson Hernández, comenzó como hand roll bar, pero a petición de los clientes ampliaron su carta y ahora encuentras, incluso, almejas y ostiones con distintas salsas y preparaciones.

+ Ambiente: Es un espacio íntimo en el que predomina la barra y la decoración en madera. Por seguridad, cuentan con mesas al exterior.

+ Menú especial: Edamames con queso parmesano, sashimi de dos pescados, Hosomaki de atún, nigiris, hand roll hamachi, helado de matcha y una copa de vino o un coctel con ginebra japonesa, lychee, cardamomo, lavanda y tonic.

SAN-TO
Colima 161, Roma Norte. Sábado, domingo y lunes, a partir de las 13:00 horas. Reserva: 55-7895-0006

“Es sushi un paso más allá. Toda la comida que hacemos respeta las bases, pero nos damos el gusto de experimentar con técnicas y herramientas que nadie usa en el sushi… es cocina abundante a un precio justo”.
Gerson Hernández
Chef y químico biomolecular.

Española

+ Lugar: Zesta Punta surge para ofrecer cocina española pero con toque mexicano en presentaciones modernas.

 + Ambiente: Se encuentra en el tercer piso de Frontón México, por lo mismo, tiene una de las mejores vistas del Monumento a la Revolución.

+ Menú especial: Gaspacho de melón con gelatina de vinagre balsámico, crema de alcachofa con portobello y nuez, robalo en salsa de pipián y tarta de higo con sorbete de frutos rojos. El plus es el coctel de raspberry bush.

 

ZESTA PUNTA
Av. de la República 17, Tabacalera. Hasta el sábado 15 a partir de las 12:00 horas. Reserva:  55-5086-1965.

Vegana

+ Lugar: Vegan inc. es un restaurante y vegan bar, del chef Andrés Aguilar-Águila Loustaunau, que tiene como misión hacer que la comida saludable sea deliciosa.

+ Ambiente: Es el espacio ideal madera y vegetación que te inspira a tener un estilo de vida distinto.

+ Menú especial: Carpaccio de betabel, crema de hongos, canelones rellenos de espinacas y hongos, y pastel de chocolate decorado con crema de almendras de vainilla y frutos rojos.

VEGAN INC.
Monterrey 159, Roma Norte. Sábado, domingo y lunes, a partir de las 11:00 horas. Reserva: 55-8933-5122

Francesa

+ Lugar: La Vie en Rose, restaurante para disfrutar de la auténtica cocina, cultura, música y poesía francesa.

+ Ambiente: Cómodo, tranquilo, incluso romántico con mesas al aire libre y al interior con sana distancia. Además, el habrá música en vivo.

+ Menú especial: Sopa de cebolla, lasaña de salmón acompañada de pasta casera como plato fuerte y crème brûlée o una tarta de limón con merengue francés para el postre. Todo con maridaje ad hoc.

 

LA VIE EN ROSE
Álvaro Obregón 275, Roma. Viernes a lunes, a partir de las 14:00 horas. Reserva: 55-4948-2356

Mexicana

+ Lugar: Domingo Santo es un hotel boutique ubicado en el corazón de la Ciudad, por ello, posee la combinación perfecta entre historia y modernidad.

+ Ambiente: Su terraza brinda una de las vistas más bellas de la zona; además, amenizará el cantante y violinista Franco Moro, así como el grupo de boleros Secreto a Voces.

+ Menú especial: Sopes de filete, carnitas de atún con guacamole, arrachera con papa al horno y ensalada de quinoa con chapulines.

 

DOMINGO SANTO
República de Cuba 96, Centro. Domingo y lunes, a partir de las 09:00 horas. Reserva: 55-5130-3078