HAMILTON ES MONARCA EN ESPAÑA

El británico Lewis Hamilton alargó su racha en el Gran Premio de España a cinco victorias consecutivas.
 
Desde 2017, el piloto de Mercedes no ha perdido en Circuito de Barcelona-Cataluña, y pese a que hoy estuvo cerca se dejarle el camino libre Max Verstappen y a Red Bull, la estragia de entrar a pits a 23 vueltas del final e iniciar la remontada con 21 segundos en contra.
 
En total, el británico ha salido victorioso en 6 ocasiones (2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021), igualando el récord del alemán Michael Schumacher como el mayor vencedor en esta pista.

APUESTA QUE DA FRUTOS

Por segunda ocasión la estrategia de Mercedes fue mejor que la de Red Bull.

Con un plan a dos paradas en boxes, Lewis Hamilton selló la victoria.

Pese a que el británico perdió la punta en la arrancada con Max Verstappen de Red Bull,  poco a poco encontró el ritmo.

Con el primer cambio de gomas pudo escalar hasta la primera posición, pero cuando el neerlandés apretó, nuevamente le quitó el lugar.

La segunda parada en pits fue decisiva para que el siete veces campeón de la F1 intentara buscar la victoria ante los 21 segundos de desventaja que tenía en frente, por lo que su compañero Valtteri Bottas le cedió la segunda posición y ahí comenzó la caza.

En la vuelta 60, Hamilton hizo la maniobra con llantas más frescas y se coló al primer sitio.

PUNTOS PARA CHECO

En la carrera del Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez volvió a mostrar su habilidad para manter los neumáticos y asegurarse el quinto lugar.

Luego de largar desde la octava posición, el piloto tapatío rápidamente recortó dos lugares para acercarse al top 5. Sin embargo, el McLaren de Daniel Ricciardo le impidió sacar el potencial del RB16B, hasta que se abrió la puerta para rebasarlo.

Ya en quinto, el siguiente objetivo fue el Ferrari de Charles Leclerc, pero el buen ritmo del monegasco le impidió el paso.

Por ahora, el tricolor se ubica sexto con 32 puntos en el Campeonato de Pilotos.

EL PASO FIRME DE LECLERC

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue la sorpresa del Gran Premio de España. 

Desde la arrancada, el monegasco superó al finlandés Valtteri Bottas escalando del cuarto al tercer puesto y con amplias posibilidades de entrar al podio.

Con su entrada a pits volvió a su posición de salida, pero se mantuvo fuerte ante la presión del mexicano Sergio Pérez.