Javier Hernández es líder de goleo en la MLS, en la que ya suma 6 goles con el Galaxy de Los Ángeles.

Da ‘Chicharito’ giro de 180 grados

Ya no es el “Chicharito” panzón o el que se la pasaba enfrascándose en polémicas en redes sociales o el que defendía a muerte a Diego Dreyfus o el que ya ni siquiera metía goles.

No, Javier Hernández ya no es el mismo de hace un año. Ahora, se preparó a fondo para recuperar su mejor versión, y lo demuestra luego de los seis goles con el Galaxy de los Ángeles, en el arranque de la temporada de la MLS.

El futbolista apunta a regresar a la Selección Mexicana, más allá de que no apareció en la lista provisional de 40 jugadores para el “Final Four” de la Concacaf Nations League.

Javier Hernández fue severamente criticado por su forma física, en la temporada anterior de la MLS.

Se vuelve youtuber

Todo el carisma que solía caracterizar a Javier Hernández parecía solo una anécdota, cuando incursionó como youtuber.

“Naked Humans”, ese fue el título del programa en el que dejaba ver la intimidad de su vida.

Fue muy criticada la estrecha relación con su coach Diego Dreyfus, quien para muchos fue el culpable del cambio de actitud (para mal) del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

 

Toca fondo

Javier Hernández admitió que tocó fondo, ese fue el primer paso para su resurrección deportiva.

El “Chicharito” sufrió diferentes golpes, a nivel personal y profesional, que lo hicieron replantearse algunos aspectos de su vida.

El fallecimiento de su abuelo Tomás Balcázar y la ruptura con su pareja Sarah Kohan empeoraron un año de por sí difícil debido a las lesiones y a la inactividad por la pandemia.

Hoy Javier Hernández desquita, con goles, la inversión que hizo el Galaxy por él tras la partida de Zlatan Ibrahimovic.

Máquina de goles

Javier Hernández ha tenido un arranque excepcional de temporada con el Galaxy de Los Ángeles.

El delantero mexicano suma 6 goles y encabeza el rubro de goleo, uno arriba de su más cercano perseguidor Raúl Ruidiaz.

Javier ha sido elegido dos veces el mejor jugador de la semana, y pinta para repetir en el puesto tras su gol en el Clásico del Tráfico, contra el LAFC.

¿Regresará al Tricolor?

Este lunes 10 de mayo se presentó la lista provisional de México rumbo al “Final Four” de la Nations League. La noticia fue la ausencia de Javier Hernández Balcázar.

Sí, sus seis goles con el Galaxy no bastaron para colarse a la convocatoria de Gerardo Martino.

La fractura en la relación habría comenzado en la Fecha FIFA de septiembre de 2019, cuando Hernández estuvo inmiscuido en la polémica por presuntamente hospedar a mujeres en un hotel de concentración.

Ya el “Chicharito” se había ausentado del Tri meses antes, en la Copa Oro, debido al nacimiento de su primogénito Noah.

Lo cierto es que, desde su participación en el Mundial de Rusia, Hernández apenas ha marcado dos goles y solo acumula 180 minutos con el Tricolor.

En la lista provisional rumbo a las Finales de la Nations League, sí destaca Raúl Jiménez, pese a que aún se rehabilita tras una fractura de cráneo y a que su regreso se antoja casi imposible.

Si el “Chicharito” quiere regresar al Tri, en donde destaca como el máximo goleador histórico (con 52 anotaciones), deberá mantener el nivel competitivo en la MLS para obligar a que Martino lo mire nuevamente.