BRIAN MAY (QUEEN)

El guitarrista británico de 73 años funge periódicamente como profesor en el Colegio Imperial de Londres, donde se especializó en astrofísica, basada en la observación de los cuerpos estelares.

Además de ser reconocido por su contribución en la industria musical, ha dado conferencias, publicado libros, tesis y artículos relacionados con la astronomía.

YALITZA APARICIO (ACTRIZ)

El mundo la conoció en 2018 con el estreno de la película Roma, de Alfonso Cuarón, en el Festival de Cine de Venecia, y a partir de ahí se volvió un verdadero fenómeno.

Pero antes de alcanzar la fama, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, era maestra de preescolar y llegó por casualidad a la pantalla grande cuando acompañó a su hermana al casting de la multipremiada cinta.

Nominada a cerca de 40 premios alrededor del planeta por su interpretación de la nana Cleo, fue su postulación en la categoría de Mejor Actriz para el Óscar, lo que disparó su transformación en celebridad.

MR. T.

En los años 70, antes de hacerse mundialmente famoso por su icónico personaje de Mario Baracus en la serie Brigada A, Laurence Tureaud, mejor conocido como Mr. T., daba clases de educación física a los alumnos de una preparatoria en Chicago.

Su trabajo como docente en ese tiempo lo combinaba con el de guardaespaldas de estrellas, así logró trabajar con Michael Jackson, por ejemplo, hasta que Sylvester Stallone lo contrató para que fuera parte de Rocky III, en 1982.

 

GENE SIMMONS (KISS)

Antes de ser una estrella de rock, Gene Simmons, bajista de Kiss, fue ¡maestro de niños de sexto grado!

El artista de 71 años declaró en alguna ocasión que antes de convertirse en músico fue docente en una escuela pública de un barrio humilde en Manhattan, solo que tras seis meses de dar clases, dijo, descubrió que la verdadera razón por la que estaba en un aula como coach, era porque le gustaba estar ante un público que lo notara.

STING (THE POLICE)

El músico inglés estudió y terminó sus estudios de magisterio, fue gracias a ello que trabajó como maestro de primaria y secundaria en varios colegios católicos de Gran Bretaña, mientras que por las noches, el artista de 69 años tocaba el bajo siendo parte de varias agrupaciones de jazz.

Al tiempo cambió definitivamente las aulas y el gis por los estudios de grabación, los grandes escenarios y la fama.

 

HUGH JACKMAN

El actor que encarnó a Wolverine en la saga de películas X-Men fue profesor de gimnasia en la Uppingham School, en Londres, Inglaterra, esto a finales de los años 80.

Su pasión por el deporte sigue presente, pues al actor le gusta mantenerse en forma, no por nada ha sido considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo del espectáculo, según la revista People.

Información: Lorena Jiménez    Fotos: Tomadas de Internet