Muy diferente a hace un año, este 10 de mayo familias completas pudieron reunirse para consentir a las mujeres que les dieron la vida, quienes, entre besos, abrazos y regalos, se mostraron agradecidas por la dicha de ser felices y, sobre todo, por contar con salud. 

Ana Paula Galindo

Aunque ella no creció con la mujer que le dio la vida, fueron sus pequeños, José María y Carlota Gómez, quienes le enseñaron a ser mamá; por ello, cada acción y pequeño detalle que hagan es lo más importante. 

Además, confesó que éste fue uno de los mejores días en su existir, pues su hijo le preparó el desayuno y la invitó a su primer festival de las madres, realizado en la escuela burbuja a la que asiste, con lo cual rompió en llanto.

“Mis hijos son mis grandes maestros, me hacen el corazón cada día más grande, me enseñan el arte de la paciencia y el amor incondicional”. 

Inés Gómez-Mont

Como ya es costumbre en este clan, en fechas especiales, Inés fue despertada por sus hijos a cacerolazos y, después de la ruidosa sorpresa, cada uno le entregó un obsequió hecho por ellos mismos, entre estos, uno que la conmovió fue un video que recopilaba fotografías de ella en su labor diaria como mamá.

“Mi proyecto más grande e importante son ellos y, sin duda, ser mamá ha sido la bendición más maravillosa. Feliz Día de las Madres a todas, quienes son las mejores y más perfectas para sus hijos. ¡Dios las bendiga siempre!”. 

Mariana Rivas

Por segunda vez en la pandemia, ella celebró junto a toda su familia, no obstante, la protagonista de la reunión fue su mamá, Ana May Álvarez. 

La festejada deleitó a los presentes con sus tradicionales calamares en su tinta y arroz blanco; sin embargo, el banquete concluyó con su también característico pastel de fresas, pues a Ana y Mariana les encanta cocinar juntas.

“Estoy muy agradecida, apreciando cada momento y abrazo; este tiempo nos hizo valorar aún más el amor de mamá y la familia es un regalo de la vida”. 

Susi Cueto

La casa de Susana Martínez, mamá de Susi, fue el punto de reunión para sus seres queridos, quienes comieron platillos veracruzanos, como tostadas de cazón, especialidad de la anfitriona; asimismo, de postre, disfrutaron un pastel red velvet.

“Fue un año complicado, pero, también, de muchísimas lecciones y aprendizajes, y muy agradecida de que tengamos salud y las oportunidades que se han abierto en este tiempo”. 

Margarita Porraz

Con una comida en su hogar, la terapeuta festejó la maternidad de sus hijas mayores, Margarita y Marimar, quienes le han dado cinco nietas, lo cual la animó a abrir su propio blog con la ayuda de su hija menor, Paola, en el que habla sobre lo que significa ser abuela. 

En la reunión, también estuvieron presentes su marido y yernos, a quien les preparó pasta con salsa de champiñones, lomo y ensalada, los platillos favoritos de sus hijas.

Paola, Margarita y Marimar Zepeda con su mamá, Margarita Porraz

“Fue un día para honrarnos como mujeres y mamás; admiro a mis hijas con locura, verlas convertidas en hermosas madres es una cosa maravillosa”. 

Jacky Bracamontes

En la casa de Jacky cada 10 de mayo se festeja doble, pues también es el cumpleaños de su esposo, Martín Fuentes, por lo cual, su hogar se llena de globos y obsequios a la pareja, una de las más unidas de la sociedad.

“Termino este día muy feliz y consentida. Gracias a Martín por las flores y por esta familia que es mi todo”.