En el marco del Summit 2021 Posibilidades Infinitas Para Todos, organizado por Great Place to Work® México, autoridad global experta en el diagnóstico y transformación de cultura organizacional de Alta Confianza a nivel mundial, se dio a conocer el ranking de las organizaciones consideradas como Los Mejores Lugares para Trabajar® en México.

Como cada año, GPTW® realiza el mayor estudio de Los Mejores Lugares para Trabajar® con el apoyo de dueños, líderes, colaboradores y aliados. Éste se lleva a cabo mediante un diagnóstico del ambiente laboral y de la cultura organizacional en diferentes sectores industriales, tamaño (número de colaboradores) y regiones, para obtener un conocimiento sobre el capital humano con la finalidad de crear un mundo mejor y un futuro prometedor para todos.

Por primera vez, Great Place to Work® decidió reconocer a las organizaciones certificadas en un ranking nacional con dos listados (En Tiempos de Reto® y For All®), debido a que el 2020 fue un año de retos para todos en muchos sentidos.

En Tiempos de Reto®

GPTW® reconoció a las organizaciones que con diversas prácticas marcaron la diferencia en sus colaboradores durante la pandemia con el listado: En Tiempos de Reto®, en alusión a la crisis sanitaria.

Este ranking evaluó las respuestas de los colaboradores, registradas en la encuesta Trust Index®, de acuerdo a las cinco dimensiones de su Modelo® de Confianza (credibilidad, respeto, orgullo, imparcialidad y compañerismo). A esto integró el resultado de la evaluación Culture Audit® y una pregunta sobre el Covid, que refiere a las acciones llevadas a cabo por la organización durante la pandemia en pro de sus colaboradores, su trabajo, sus familias, del negocio, la comunidad y por el mundo.

For All®

El ranking For All® fue un proceso de evolución al nuevo Modelo® FOR ALL® que se establecerá en Great Place to Work® a nivel mundial. El primer paso fue el ajuste de los pesos, pues ahora sube el peso del Trust Index® en comparación a años anteriores, y aunado al resultado del Culture Audit® y la medición de sus demográficos es como resulta la calificación final para generar este listado.

Este año, se distinguió a las organizaciones que incursionaron en el Modelo For ALL® de Great Place to Work® como pioneras del mismo y que están creando los mejores ambientes laborales.

Al día de hoy, en el cierre de su segundo día de premiaciones, se reconocieron las siguientes categorías: Multinacionales de 50 a 500 colaboradores, Nacionales de 50 a 500 colaboradores y Menos de 50 colaboradores.

No te pierdas nuestro especial este lunes 17 de mayo.