Hasta los dientes (2018)

Alberto Arnaut es el director de este documental que narra un caso de 2010, cuando el Gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios peligrosos, quienes estaban armados “hasta los dientes”.

El hecho causó conmoción cuando se supo que en realidad se trataba del doble homicidio de dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinados por militares.

 

Ayotzinapa, el paso de la tortuga (2018)

En este documental, del director Enrique García Meza, se explora la desaparición de 43 estudiantes universitarios en México.

A través del filme se busca llevar justicia y dar voz a las víctimas y sus familias.

El director y ganador del Óscar, Guillermo del Toro, coprodujo la película para dar eco a las voces.

 

Las tres muertes de Marisela Escobedo (2020)

Este es un documental del director mexicano Carlos Pérez Osorio, que aborda el caso de Marisela Escobedo Ortiz, activista mexicana asesinada en 2010.

La activista fue ejecutada cuando mantenía un plantón en protesta por la falta de justicia en el feminicidio de su hija Rubí ocurrido en el año 2008.

El filme está basado en la investigación de la periodista Karla Casillas Bermúdez.

 

La libertad del diablo (2019)

A través de este documental psicológico, Everardo González investiga el fenómeno de la violencia en México en el siglo XXI.

En la producción se le da voz a víctimas y victimarios para entender cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en nuestro inconsciente colectivo.

El propósito del documental es ahondar en los motivos y las consecuencias que generan y acarrean los actos violentos.