FICUS ELÁSTICA (ÁRBOL DEL HULE)

La Ficus Elástica no solo sirve como árbol para hacer el famoso hule, sino que tiene propiedades que pueden ayudarte a sobrellevar el calor. La planta mejora la humedad en las habitaciones. Entre más grandes sean sus hojas, mejor será el efecto y mayor la cantidad de humedad que regresa al aire.

La Ficus Elástica debe ser colocada en un espacio iluminado, pero no frente a luz directa del Sol. Su efecto se sentirá más poco después de haber sido regada.

PALMAS (EN ESPECIAL LA ARECA)

Las palmas de interiores son muy buenas para la regulación de la temperatura en un hogar. Esto gracias a su absorción de CO2 para expulsar oxígeno. Entre mayor sea la superficie de sus hojas, producirá más oxígeno y se humedecerá el ambiente.Si se colocan varias de estas palmas de diferentes tipos el efecto se multiplicará. Esto es especialmente notorio con la palma Areca.

Para un mayor efecto no olvides rociar las hojas con un atomizador una vez a la semana.

LENGUA DE SUEGRA

La Lengua de Suegra expulsa humedad templada al aire cuando transpira, así como oxígeno, lo cual funciona para regular el calor dentro de un hogar o habitación. Un efecto más que tiene es que absorbe las toxinas del aire, como el benceno y el formaldehído, para que respires aire limpio y fresco.

Esta planta puede colocarse en una ventana.

AGLAONEMA

La aglanoema también es conocida por purificar las toxinas en el aire. Gracias a esto transpira con frecuencia y lanza humedad al ambiente, generando un descenso en la temperatura. Gracias a que no requiere de cuidados muy especiales, pueden colocarse varias en casa.

La planta requiere poca luz y poca agua.

FICUS BENJAMINA

La Ficus Benjamina, al igual que la Ficus Elastica, ayuda a mantener la temperatura templada lanzando humedad al ambiente. Siendo uno de los pocos árboles que crecen bien dentro de casa, su efecto se magnifica si se colocan varias de estas plantas juntas: generan su propio entorno que ayuda a la humedad.

La Ficus Benjamina requiere agua con frecuencia durante el verano. Además se debe de colocar en un espacio donde le pegue luz solar.