Andrés Muñoz

El placer de conducir que inspira BMW también se traduce en dos ruedas con la firma de motocicletas Motorrad. Desde hace más de 100 años, BMW Motorrad se ha posicionado en el segmento de motos como una marca de aventuras en todo tipo de categorías, entre ellas Roadster, Heritage, Urban, Sport, Tour y Adventure.

Dentro de la serie Adventure destaca R 1300 GS, la opción de dos ruedas más grande para los que gustan de rodar dentro y fuera del asfalto. Esta motocicleta se distingue por su equipamiento, motorización y maniobrabilidad al momento de exprimir sus capacidades.

En cuanto a su equipamiento integra elementos como pantalla TFT con conectividad, compartimiento de carga para smartphone, así como calefacción de asiento y puños.

Para el concepto de seguridad añade control dinámico de tracción, monitor de presión de neumáticos y regulación de arrastre del motor. En la parte delantera agrega freno de doble disco con un diámetro de 310 mm y 4 pistones. En la zona trasera cuenta con freno de disco simple de 285 milímetros y 2 pistones.

La R 1300 GS resalta por sus dimensiones, registrando 2.2 metros de longitud por 1.4 de alto y 1.0 de ancho. Tiene una capacidad de depósito de combustible de 19 litros, con un peso máximo admisible de 465 kilogramos y una carga útil de 228 kg.

Esta motocicleta se impulsa a través de un motor bicilíndrico de 1,300 centímetros cúbicos que genera 145 caballos de fuerza a 7,750 rpm y 109 libras pie de torque. Alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Para los amantes de la aventura, BMW Motorrad propone la nueva R 1300 GS con un precio de entrada de 529 mil pesos.

Conoce más:

Las iniciales GS se traducen al español como “Fuera del asfalto”.

Ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Rain, Road y Enduro.

Cuenta con iluminación LED y ABS Pro BMW Motorrad completamente integral.

Los neumáticos delanteros son de 19 pulgadas, mientras que los traseros miden 17 pulgadas

  • Peso: 237 kg
  • Potencia: 145 hp
  • Desde: $529,000

DERECHOS RESERVADOS 2024