Puebla, el equipo revelación del torneo

Al inicio del Guardianes 2021, pocos jugadores del Puebla eran conocidos por los aficionados, es hora de presentar a este puñado de guerreros que tiene a los poblanos soñando con un campeonato.

 

Antony Silva

Portero paraguayo de 37 años de edad, que llegó esta campaña para reforzar la posición, ya que luego de la salida de Nicolás Vikonis, quien se fue a jugar con el Mazatlán, hacía falta un cancerbero de calidad y no dudaron en ir por el veterano arquero que jugó en Brasil, Argentina y en su país natal.

George Corral

Luego de que los Gallos lo mandaron a volar de fea manera, el lateral, que es hermano de Charlyn Corral, encontró acomodo en el conjunto poblano esta campaña. Anteriormente tuvo una larga historia con el Querétaro y también con el América, donde se formó en sus fuerzas básicas.

Juan Segovia

Defensa argentino de 32 años, que disputó 14 juegos de titular en la fase regular. También fue su primera temporada con el equipo de la Franja. Estuvo en equipos como Independiente y Deportivo Cuenca.

Maximiliano Perg

Es uno de los centrales infaltables en el once inicial de Nicolás Larcamón. Tiene 29 años, llegó al futbol mexicano en el Apertura 2017 para militar con el Toluca. Desde 2019 está con Puebla, siendo uno de los jugadores más regulares de los últimos dos años.

Javier Salas

Ha tenido un largo recorrido en el futbol mexicano, y desde que arribó al Puebla encontró el camino de la continuidad. Debutó con el Tijuana en el 2014 y antes de llegar a la Angelópolis estuvo en equipos como Cruz Azul, Atlas y Dorados. Es el capitán del cuadro de La Franja.

Israel Reyes

Es de los jugadores más jóvenes de la oncena titular de Larcamón, tiene 20 años y se formó en las fuerzas básicas del Atlas. En Puebla fue donde logró consolidarse porque aunque debutó en el 2019 con los Rojinegros, esta temporada sumó 11 encuentros como titular.

Daniel Aguilar

Es otro de los canteranos que el Atlas dejó escapar. El mediocampista tiene 23 años y apenas dos torneos con el Puebla, Esta campaña le gustó al técnico Larcamón su desempeño y no ha dudado en respaldarlo.

Salvador Reyes Chávez

Se formó en las categorías inferiores de Morelia, tuvo un paso importante con los Cimarrones de la Liga de Ascenso y en cuanto llegó al cuadro de la Franja se ganó un puesto en el mediocampo, siendo uno de los caballos de hierro del plantel, ya que ha disputado todos los encuentros tanto de la Fase Regular como de la Liguilla.

Santiago Ormeño

El goleador del equipo, con 9 tantos en su cuenta personal, fue el mexicano mejor posicionado en la tabla de romperredes. Saltó a la fama por su participación en la eLiga, pero a la hora de ir al terreno de juego, demostró que también sabe hacer goles. La selección de Perú lo tiene en la mira para llevarlo a la Copa América.

Amaury Escoto

El delantero nacido en Zapopan, Jalisco, tiene 28 años y una larga trayectoria en el futbol mexicano. Llegó al Puebla en el Guardianes 2020, pero antes pasó por equipos como Toluca, Dorados, Lobos BUAP, Cafetaleros, Tigres y Querétaro. Es uno de los hombres de mayor confianza del técnico Larcamón.

Omar Fernández

Tiene 28 años y es originario de Colombia. Llegó a México para jugar con el Cruz Azul Hidalgo en el 2013, y después su gran oportunidad para estar en Primera División se la dio en Puebla en el 2018, pero sin duda, sus mejores torneos fueron los dos últimos, donde ha sido titular indiscutible, ya que su labor es de mucho sacrificio en la delantera.