El cambio de equipo le está cobrando factura, corajes y decepciones a varios pilotos de la Fórmula Uno, entre ellos, al mexicano Checo Pérez.

Nombres importantes en la F1 y escuderías de renombre están batallado en la adaptación de los nuevos pilotos.

Este fin de semana, la F1 llega al mítico Gran Premio de Mónaco, donde Checo espera obtener su primer podio con Red Bull.

Sergio Pérez

El tapatío fue echado de Racing Point, hoy llamado Aston Martin, y tras las 4 primeras carreras del año es el que más provecho le ha sacado al nuevo auto, ayudando a Red Bull a tener el segundo mejor inicio de temporada.

Checo marcha sexto en el Campeonato de Pilotos con 32 puntos, aunque también ha recibido críticas por sus errores en el GP de Emilia Romagna.

Sebastian Vettel

El alemán, 4 veces campeón del mundo, pasó de Ferrari a Aston Martin, antes Racing Point, para ocupar el asiento que le quitaron al mexicano Sergio Pérez, pero es hora que no le encuentra el modo a su nuevo bólido.

Vettel no ha sumado puntos y está en el lugar 16, de 20, en la tabla de pilotos.

¿La maldición de la torta ahogada?

Daniel Ricciardo

El australiano, ex Renault, es la apuesta de McLaren para que les ayude a encabezar el grupo que viene detrás de los contendientes Mercedes y Red Bull.

En su proceso de acoplamiento al MCL35M, ha conseguido dos sextos lugares, un séptimo y un noveno, que tiene a la escudería británica en la tercera plaza de los Constructores con 65 puntos, a 47 unidades del segundo puesto que pertenece a Red Bull.

Ricciardo registra 24 unidades en el Campeonato de Pilotos.

Carlos Sainz Jr.

El español fue fichado por Ferrari luego de sus buenas actuaciones en McLaren para que junto a Charles Leclerc los regrese a los lugares protagónicos del campeonato.

Un quinto, un octavo y un séptimo puesto del español tiene al histórico equipo italiano cuarto en la tabla de los Constructores con 60 puntos, a sólo 5 de McLaren.

Él, por su parte, marcha con 20 unidades en la tabla de volantes.

 

Ni Kimi, ni Alonso

El único campeón del mundo que destaca en esta campaña de la F1 es Lewis Hamilton, líder con 94 puntos.

Otros ex monarcas sufren con sus escuderías; ya comentado el tema de Vettel, mientras Fernando Alonso, con Alpine, lleva 5 puntos, y Kimi Räikkönen, de Alfa Romeo, tampoco ha registrado unidades a su favor.

Información: Marco Arellano