JENNIFER ANISTON (RACHEL)

ANTES

Protagonizar Friends fue el primer gran papel de Jennifer Aniston, que tenía ya cerca de 6 años de carrera. Antes de la serie, la actriz participó en producciones de Off-Broadway y en las series Molloy, Ferris Bueller, The Edge y Muddling Through. Todas ellas fueron canceladas al poco tiempo.

Con Friends dio el salto a la fama internacional y ganó un Emmy como mejor actriz, además de ser nominada a los Globos de Oro en dos ocasiones.

AHORA

Jennifer Aniston regresó a la televisión en noviembre de 2019, luego de más de una década de participar casi en exclusiva en películas, con la serie The Morning Show, de Apple TV. De hecho, este es su primer rol protagónico en una producción para la televisión o plataformas de streaming, desde Friends. 

Gracias a ello fue nominada al Emmy como mejor actriz en una serie de drama y tuvo dos nominaciones más al Globo de Oro por Mejor Actriz en serie de televisión de drama y como Mejor Serie de Televisión, al ser productora.

DAVID SCHWIMMER (ROSS GELLER)

ANTES

David Schwimmer, que dio vida a Ross Geller, ya gozaba de cierto reconocimiento gracias a participaciones en L.A. Law y Los Años Maravillosos, así como en Monty. Sin embargo, su carrera no había dado el salto internacional que dio con Friends, con la cual fue nominado a un Emmy y pudo ser protagonista de una película en 1996: The Pallbearer, con Gwyneth Paltrow.

AHORA

David Schwimmer no ha logrado repetir el éxito internacional que tuvo con Friends, pero no por ello dejó de tener participaciones y papeles importantes. En 2016 fue nominado al Emmy gracias a su papel en American Crime Story. Y en 2020 regresó a los papeles protagónicos con la serie Intelligence, de la cadena británica Sky one.

COURTENEY COX (MONICA GELLER)

ANTES

Courteney Cox (Monica Geller en Friends) tuvo un inicio curioso en el mundo del espectáculo: apareció en el video de “Dancing in the Dark” de Bruce Springsteen en 1984. A diferencia del resto de sus compañeros, Courteney tenía ya credenciales suficientes para ser una actriz consolidada antes de Friends: protagonizó la serie Misfits of Science, participó en Family Ties y fue estelar, junto con Jim Carrey, en Ace Ventura: detective de mascotas. Además fue la esposa de Jerry Seinfeld en un capítulo de la serie con el mismo nombre.

AHORA

La actriz gozó de fama en la saga de Scream, que protagonizó, y fue nominada al Emmy por su papel estelar en Cougar Town, en 2010. Ahora se enfoca en la producción, además de la actuación, ya que será productora ejecutiva de la serie documental Last Chance with U, protagonizará la serie de comedia y terror Shining Vale y repetirá su papel de Gale Weathers en la quinta parte de Scream, que se lanzará en 2022.

MATTHEW PERRY (CHANDLER BING)

ANTES

El único papel importante de Matthew Perry (Chandler Bing en la serie) fue en Sydney, serie de CBS. Fue con Friends que el actor alcanzó el reconocimiento internacional y tuvo nominaciones al Emmy. Además, gracias a su papel logró tener roles estelares en películas como Fools Rush In, en la cual compartió créditos con Salma Hayek, y Three to Tango, The Whole Nine Yards y Serving Sara.

AHORA

Matthew Perry no se ha mantenido con muchos papeles en el cine, y en la televisión tampoco ha logrado repetir el éxito que logró con Friends. El actor ha hecho de director y productor ejecutivo para proyectos como The Kennedys: after Camelot y The Odd Couple. La última película en la que apareció fue en 2009 (17 Again), aunque este año será parte del elenco de Don’t Look Up, de Adam McKay.

LISA KUDROW (PHOEBE BUFFAY)

ANTES

Lisa Kudrow, que interpretó a Phoebe Buffay en Friends, inició su carrera como comediante de improvisación, antes de la serie que la llevó a la fama. Lisa tuvo papeles esporádicos en diferentes producciones, como Mad About You, de NBC. De hecho, su personaje en esta serie es la media hermana de Phoebe: Ursula Buffay.

AHORA

La actriz goza de buena fama y se ha mantenido activa a lo largo de los años. Sus papeles más recientes fueron en The Good Place y estelarizando la serie Space Force, de Netflix, a lado de Steve Carell. Además prestó su vox para BoJack Horseman, con el personaje de Wanda Pierce.

MATT LEBLANC (JOEY TRIBBIANI)

ANTES

Matt LeBlanc, que interpreta a Joey Tribbiani en Friends, fue el que comenzó su carrera más tarde que todos sus compañeros. Fue hasta 1987 que inició sus pasos en el mundo del espectáculo, pero pronto logró papeles de consideración en producciones como Married… With Children. Además fueron frecuentes sus participaciones en videos musicales, para estrellas como Bon Jovi, Alanis Morissette y Bob Seger.

AHORA

Matt LeBlanc, al terminar Friends, realizó el spinoff Joey, que tuvo muy poco éxito y fue cancelado. Esto lo llevó a tomarse una pausa de 2006 a 2011. Pero a partir de ello su carrera tuvo un segundo aire interesante. De 2011 a 2017 interpretó una versión ficcionada de sí mismo en Episodes, lo que lo llevó a ganar el Globo de Oro a Mejor Actor en serie de televisión, musical o comedia. Además, fue conductor de Top Gear y protagonizó Man with a Plan en 2016. También prestó su voz para Benny, el antagonista de Fallout: New Vegas, incursionando al mundo de los videojuegos.